En contra de lo que parecía, Boruto: Naruto Next Generation 42 nos ha dejado un capítulo que enlaza con una nueva saga. Eso sí, Boruto sigue siendo odioso.

No sé si porque ya no me espero nada del anime o porque mi nivel de agotamiento con Boruto ha llegado a su límite. Pero sea por lo que sea, Boruto: Naruto Next Generation 42 no me ha dejado tan mal sabor de boca como otros episodios.

Además, para sorpresa mía, parece que nos hemos metido en una saga. Ya puede ser pequeña o grande. Pero al menos no será un capítulo más autoconclusivo. Ahora. Que acabe bien o acabe mal ya no es algo de lo que esté tan seguro.

Más episodios de enseñanzas

Desde que Boruto entró a formar parte del equipo 7 hemos ido viendo capítulos centrados en él. No en sus habilidades ni en su compenetración con los compañeros. Más bien en su actitud frente a la vida.

A diferencia de Naruto, su hijo es un prepotente, un chulo y un cansino al que a uno le dan ganas de partirle la cara un par de veces. Por minuto de episodio, vaya. Sin embargo, de cara a la evolución del muchacho, nos están planteando pequeños momentos en los que su actitud va a ir cambiando.

El problema es que lo hacen de una forma poco sutil y con muchas prisas. Y encima, justo cuando parece que el chico empieza a aprender, nos encontramos con un capítulo en el que vuelve a ser odioso. Que si aprender a confiar en el equipo, que si respetar todos los trabajos, que si ser humilde.

boruto naruto next generation 42 bomba

Sí, todo eso está muy bien y es necesario enseñarlo. Sobre todo a los más peques que ven el anime. Pero digo yo que se podría hacer de una forma un poco más interesante, ¿no?

Igual le he cogido tirria al anime. A estas alturas de la vida lo veo por inercia. He de reconocerlo. Aún así, y pese a todos los fallos que ha tenido y que era más previsible que un ardor de estómago después de comerte cinco kebaps seguidos, no ha estado tan mal. Al menos, ha habido algo que me ha dejado un poco más tranquilo de lo normal.

Una ¿nueva saga?

Desde que acabó el examen de genin no hemos tenido una saga más o menos larga en el anime. Después de ver a todos los componentes del equipo por separado y un poco de sus historias, la cosa se ha calmado.

Este episodio nos ha dejado caer una pequeña trama detrás de lo que parecía una tontería. La pregunta ahora es si esto será algo parecido a lo que vimos en la temporada de otoño con la aldea de la niebla. O si será algo más pequeño. En plan un par de capítulos.

boruto naruto next generation 42 policia

Sea lo que sea, por favor, que no se parezca a la saga del Ghost. Que un poco más y tiro la tele por la ventana. Y a ver si llegamos ya a la película. Que llevamos casi un año esperando.