Cage: "No debería haber diferencia de contenido entre películas y juegos"

El creador de Heavy Rain y el esperado Beyond: Two Souls, David Cage, sigue erre que erre con su tema, que los juegos tienen que ser más cinematográficos y todo eso… En una entrevista sigue dándonos la vara con el tema:

Heavy Rain iba sobre secuestro de niños. Cuando hablas de tratar esto en un videojuego, las reacciones son como “Oh, Dios, ¿qué vas a hacer? ¿Vamos a ver torturas de niños?“. No, no, no, no… Tenemos que reeducar a la gente porque siempre esperan lo peor. Necesitamos explicarles: “Mira, no voy a hacer algogrotesco, simplemente algo con sentido y sentimiento.” En resumen, algo con lo que la gente reaccione de forma positiva.

Heavy rain

Si, hay sexo en Heavy Rain, pero no da para…

También habló de los temas tabú en los videojuegos, o mejor dicho, EL tema tabú: el sexo.

Cuando tienes dos personajes en un videojuego que se atraen, me parece normal que hagan lo que hacen las personas que se atraen en la vida real: el amor. Pero en un videojuego parece que esté prohibido plasmar eso. Cuando muestras sexo en un film está genial, pero si lo haces de manera explícita en un videojuego es terrible. ¿Has visto Juego de Tronos? Hay algo de sexo ahí, ¿verdad? Y no pasa nada… Creo que tenemos que tener el mismo nivel de censura y autocensura en los videojuegos como lo hay en las películas y la literatura.

Vale, David, tienes razón, pero tío, a veces eres un pelín cansino con lo mismo… Lo que de verdad nos interesa es que Beyond: Two Souls salga bueno, así que esperamos que te lo estés currando, aunque tengamos que esperar a finales de año.

Vía Game Informer