Call of Duty: Infinite Warfare - Trucos para sus modos de juego

Call of Duty: Infinite Warfare ha llegado con 3 grandes modos de juego principales: Zombis, Multijugador y Campaña. Te damos algunos trucos y consejos para cada uno de ellos.

 

Call of Duty: Infinite Warfare ya está entre nosotros y con él un total de 3 modos de juego principales para que una gran cantidad de jugadores, tanto veteranos como novatos, empiece a meter tiros. Precisamente a estos últimos nos dirigimos especialmente con estos consejos y truquillos para el modo Zombis, la Campaña y el Multijugador. Pero quién sabe, puede que seas veterano y no te hayas adentrado hasta ahora en los otros modos más allá del multijugador o que simplemente no conocieras algún detalle.

Han sido los buenos de IGN los encargados de elaborar estas estrategias, muchas conocidas por muchos y otras nuevas debido a las cosas que incluye este título, pero todas útiles:


Modo Zombi

Las mejoras

Si llevas mucho tiempo jugando al Modo Zombi sabrás bien lo importante que es conseguir las mejoras de las máquinas para poder sobrevivir. Si eres nuevo, estas mejoras se esconden en unas máquinas de bebidas y te dan cosas tan útiles como aguantar más golpes, revivir más rápido si juegas con compañeros, revivirte si juegas solo…

Aunque depende de cuáles te gusta más, si juegas solo deberás de prestar atención a dos: Tuff ‘Nuff (la clásica Juggernaut) que te permite aguantar más golpes de los zombis por 2500 puntos y Up’N Atoms, que te revive si estás jugando en solitario por tan solo 500. La primera se encuentra, en el modo y mapa principal, en el área del parque, a la izquierda del Teletransporte principal. Pasarás por una nueva zona y te encontrarás con unas escaleras que te llevará a la habitación donde encontrarás a la máquina. La segunda es mucho más sencilla, nada más comenzar a la izquierda encontrarás una oficina donde tendrás que recuperar la energía de una palanca. Al salir de ahí, a la derecha, estará una de las claves para sobrevivir.

call of duty infinite warfare trucos

Pack-a-punch

El Pack-a-punch (o el Puñetazo de la Paca, para los que somos tontos y jugamos hace tiempo) es otra máquina pero que en vez de darte una mejora de personaje te mejora el arma que elijas. No solo mejorará munición o el daño, sino que te dará bonificaciones especiales a tu arma (como disparos explosivos que a veces molestan más que ayudan). Siempre ha sido relativamente complicada de encontrar. Y esta vez no iba a ser menos.

Para acceder a ella deberás de ir a través de un portal en el área central que se funciona tras activar otros 4 portales:

  • El primero se encuentra en la habitación arcade del área de Viaje al Espacio, tendrás que activar un nuevo interruptor para la energía y el portal se encuentra a su derecha.
  • En el mismo área tendrás que seguir el camino que hay tras un DJ para encontrar el interruptor, al volver de ese mismo camino encontrarás el portal. No muy complicado, vaya.
  • En el centro del área del Sistema de Kepler deberás de abrir la primera puerta a la izquierda y subir las escaleras tras ella para encontrar el interruptor. Al bajar las mismas escaleras estará el portal.
  • Tras subir, de nuevo, unas escaleras tras abrir la puerta del Pico Polar, encontrarás un interruptor en el muro. ¿A que no adivinas qué hacer para toparte con el portal?

Con esto ya estará disponible el portal que te llevará al Pack-a-punch, que previo pago de 5000 puntacos te mejorará el arma.

Haz puntos

Todo en este modo depende de los puntos: las habilidades que podrás comprar, las armas, sus mejoras, abrir las puertas… por eso es importante amasar una buena cantidad de puntos que se consiguen al matar o disparar a los zombis.

Ya los trucos los sabéis todos: un arma de cadencia rápida apuntando al pecho (no a la cabeza) de muchos zombis amontonados sin que estés en peligro y mira cómo suben tus puntos. Al comienzo la táctica clásica: algunos disparos y corte de cuchillo, al menos las primeras rondas (cada ronda se incorpora un golpe de cuchillo necesario)… Viejo, pero efectivo.

Monedas, cartas, tickets…

Además de las cosas básicas del modo como son las armas y las mejoras también se incluyen aquí unas monedas especiales, cartas de la fortuna y tickets que te dará un robot.

Las monedas las sueltan los zombies aleatoriamente, y se podrán intercambiar en una máquina especial por objetos, siempre que le des antes 3 monedas. Las cartas te darán mejoras puntuales como munición, armas, mejoras durante un minuto… para salir de una situación comprometida son esenciales. Y finalmente están los tickets especiales. Te encontrarás en una zona cercana al principio a un robot llamado N31L que te pedirá algunos favores a cambio de estos tickets: hazlos pronto, porque luego podrás usar estos tickets para conseguir armas de manera gratuita. Así amontonarás aún más puntos.


Multijugador

Céntrate en las misiones del equipo

No vayas haciéndote el héroe y mira por el bien del equipo: estas misiones te proponen retos que desbloquearán cosas interesantes para el multijugador. Además te insta a probar diferentes modos de juego y no te encuadra en pegar tiros a todo lo que se mueva por siempre jamás.

Armas prototipo

Las armas más poderosas del juego y las que le quitan el sentido a eso de decir que esto no es pay to win. Estas armas las podrás craftear, conseguir en cajas de suministros o subiendo de nivel en tu facción. Vamos, que ponte a jugar y a conseguir cosas para ser mejor que los novatos que vayan entrando al juego.

Llaves para todos

Las llaves permiten abrir las cajas de suministros del juego que dan equipamiento mejorado. No solo jugando al modo zombis las consigues (que no es un mal método para conseguirlas) sino también en el multijugador. Consigue muchas llaves para tener un mejor equipamiento y para personalizar a tu avatar, que ya estarás harto de ver al mismo después de tantos años.


Campaña

Haz las secundarias

Pues sí, hasta misiones secundarias tiene ya el CoD, que parece que poco a poco tiene una campaña más digna… o no. Estas misiones secundarias desbloquean habilidades especiales para las misiones principales más complicadas de la historia.

Busca armerías

El enemigo tendrá algunas armerías que aportarán mejoras para tus armas y equipamiento. Entre las mejoras de las misiones secundarias y estas mejoras de armas parece que no estamos hablando de Call of Duty.

A puñetazo limpio

Hay tramos de la campaña en los que tendrás que luchar en gravedad cero. No desperdicies munición: acércate al enemigo con el gancho y dale un buen puñetazo. Más fácil, rápido y barato.


Y aquí terminan estos pequeños consejos, mucho más extensos para el modo zombis por ser tan distinto y tener tantas peculiaridades. A todo esto hay que añadir lo de siempre: juega y disfruta y vuelve a jugar. La práctica hace al maestro más que el equipo que lleves y al final esto es un juego, así que tampoco te comas la cabeza buscando ser el mejor y tener las mejores armas y habilidades.