Con el juego ya lanzado oficialmente, al menos en PC, PUBG Corporation y Bluehole están probando ciertos cambios en la zona azul de PUBG.

Si hay un juego ha marcado 2017 y seguirá definiendo los videojuegos en 2018, ese es PlayerUnknown’s Battlegrounds.Los creadores lo saben y por eso lo optimizan siempre que pueden. Y una de esas optimizaciones es precisamente una serie de cambios en la zona azul de PUBG que está ahora mismo operativa en los servidores de prueba.

Según se puede leer en Eurogamer estos cambios afectan al juego sobre todo en las fases media y final. No es la primera vez que se toca la zona azul, que ya se hizo en octubre. Aunque entonces el juego estaba en Early Access todavía, así que tenía más sentido.

En primer lugar, los tiempos de espera entre el movimiento de la zona azul se va a disminuir. Esto podría parece que va a aumentar exponencialmente el ritmo de las partidas, pero en realidad se va a compensar. Y es que el segundo cambio es que la velocidad  a la que avanza la zona azul se va a disminuir también.

Para que no sea un cambio tan aséptico (cambiar la velocidad por los tiempos de espera), también se está probando un mayor daño en la zona azul. Así que junto con lo anterior, supongo que Bluehole espera que las partidas sean un poco más breves de cara a los momentos finales.

[amazon_link asins=’B077MRLBBW,B0772F7QLQ,B0779BBDV9′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f52b0bde-fd41-11e7-8173-3df46e7f3116′]