Un campeonato de Hearthstone en Finlandia no admite la participación de mujeres

Pensábamos que estas tonterías de las diferencias de género ya no pasaban hoy en día, pero parece ser que en Finlandia piensan de forma distinta. Un campeonato de Hearthstone que se está celebrando estos días en el país, durante la Assembly Summer 2014, no admite la participación de mujeres.

Obviamente el director de la Assembly Summer 2014, Markus Koskivirta, fue preguntado acerca de esta norma absurda, y su contestación dejó bastante que desear:

Vuestra información es, de hecho, verdadera. El campeonato está abierto solo para hombres finlandeses. Esto es así de acuerdo a las normas de campeonatos de la Federación de e-Sports Internacional (IeSF). Es para evitar posibles conflictos (por ejemplo, jugadores femeninas eliminando a jugadores masculinos entre otras cosas).

Hearthstone-analisis-4El argumento de Koskivirta es un poco absurdo, sinceramente. Pero es que la cosa va más allá, y hay una división bastante extraña entre las competiciones en las que pueden participar hombres y mujeres. Los hombres pueden participar en los torneos de Dota 2, Starcraft 2, Hearthstone y Ultra Street Fighter IV; las mujeres solo en Starcraft 2 y Tekken Tag Tournament 2. ¿Por qué? Mucha gente se lo está preguntando y está atacando a la IeSF por Facebook. Estos solo han sido capaces de contestar lo siguiente:

La decisión de dividir las competiciones masculinas y femeninas fue tomada en concordancia con las autoridades de los deportes internacionales, como parte de nuestro esfuerzo para promocionar los e-Sports como deportes legítimos

Vaya, que como el resto de deportes del mundo tienen diferenciación entre ligas femeninas y masculinas, los e-Sports no iban a ser menos. Lo que no tiene sentido es que las mujeres no puedan jugar a Hearthstone o Dota 2, o que no puedan competir contra un hombre si lo único que cuenta son las habilidades en el juego.

Fuente: PC Gamer