El State of Play de este 9 de marzo ha comenzado fuertecito. Capcom ha realizado el anuncio de Exoprimal, una nueva franquicia exclusiva de PS4 y PS5.
Los primeros minutos del State of Play del 9 de marzo de 2022 han sido, cuanto menos, caóticos. El vídeo ha arrancado corrupto, a trompicones y con pixelacos. Pero entre corte y corte hemos podido descubrir un mundo futurista, hecho por Capcom y plagado de…¿dinosaurios? Por un momento hemos pensado en el regreso de la grandísima saga Dino Crisis, pero pronto nos hemos dado cuenta de que los derroteros no iban por ahí, sino que hemos presenciado el anuncio de Exoprimal, una especie de Anthem con reptiles creciditos. Ha sido un jarro de agua fría, pero nos hemos repuesto, curiosamente, al mismo tiempo que el vídeo recuperaba también la nitidez.
El tráiler nos lleva al año 2043, donde un simpático androide nos hace el pronóstico de…dinosaurios. De un vórtice empiezan, literalmente, a llover bestias jurásicas y un equipo de héroes mecanizados, los exofighters, han de hacerles frente. Estos luchadores son reclutados por la compañía Aibius, de la que aún no conocemos mucho.
Personalmente me ha dejado un regusto a Lost Planet meets Anthem meets Overwatch. Puede que el invento les quede bien a los japoneses, pero hay mucha competencia hoy día en ese tipo de juegos.
Sea como fuere, aún tendremos que esperar a 2023 para este nuevo lanzamiento de PlayStation 4 y PlayStation 5. Por cierto, a tenor de esta fecha, a PS4 aún le queda un buen trecho de vida, ¿no creéis?
Puedes seguir toda la actualidad de este nuevo State of Play de Sony en nuestra sección de noticias, donde encontrarás todas las novedades presentadas hoy por la compañía nipona. Finalmente no se ha presentado una remasterización de Bloodborne, pero sí que hemos tenido alguna que otra sorpresa agradable.