El modo Captura la Bandera de Overwatch ha venido para quedarse

¡Que no cunda el pánico! Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha prometido que el modo Captura la Bandera del juego se mantendrá for ever and ever.

Hace apenas unos días el último juego de Blizzard, Overwatch, se actualizó con una nueva temática: el Nuevo Año Chino. Como siempre, estos eventos llegan con nuevas skins, mapas y modos de juego, como es el caso de Captura la Bandera en este último. Sin embargo, una vez acaba el período del evento, ya no se pueden conseguir los trajes o seguir jugando a dichas modalidades. Pero parece que el modo Captura la Bandera ha venido para quedarse.

El propio director del juego, Jeff Kaplan, ha sido el encargado de confirmar dicha noticia. Captura la Bandera estará disponible para partidas personalizadas, en las cuales los jugadores podrán variar las reglas básicas. El propio Kaplan ha dicho que tendremos “toneladas de nuevas opciones para jugar”, como puede ser alargar o acortar el tiempo de recogida de bandera, anular las habilidades de nuestros héroes, o perder la bandera si los jugadores utilizan habilidades de movimiento (Tracer y su desplazamiento) o de inmortalidad (Reaper).

Pero no sólo este modo será personalizable: Kaplan ha confirmado que dará más libertad en partidas propias en general, no solo en esta temática:

Ahora será posible ir a un mapa de transportar cargas y cambiar la velocidad de movimiento de estas, dependiendo de si quieres que sea más rápida o más lenta. Se podrá también cambiar la velocidad de captura de puntos de control… Y otros tantos aspectos, como a qué porcentaje conseguiremos ganar un punto de rescate, qué héroes queremos en el mapa, anular algunas habilidades específicas de estos…

Desde luego, Blizzard no es de esas compañías conocidas por abandonar sus juegos una vez llegan al mercado. Por ejemplo, el reciente Heroes of the Storm ha añadido a Lucio como personaje jugable: ya sabéis, el dj de apoyo de Overwatch. ¡Cómo mola!