Crítica de Card Captor Sakura: Clear Card 11

Después de un episodio que me dejó cabreado, Card Captor Sakura: Clear Card 11 se mete de lleno en el anima abriendo muchos, pero que muchos caminos a tener en cuenta.

Por fin hemos tenido un episodio con mucha chicha. Este Card Captor Sakura: Clear Card 11 no sha traído menos acción, menos ñoñería, pero mucha más trama. Y ya iba siendo hora. Que llevamos casi 3 meses sin saber qué está pasando.

Pero con las pequeñas aclaraciones de hoy hemos empezado a darle, y mucho, al coco. ¿Qué pasará a partir de ahora?

Las cartas de Sakura y las nuevas

Como bien dice Tomoyo, hay una clarísima relación entre las cartas de Sakura (las anteriores cartas de Clow) y las actuales. Aún no sabemos de dónde narices salen. Pero lo que sí que es cierto es que han aparecido cuando las de la cazadora de cartas perdieron su poder y se volvieron transparentes. Y además, muchas de ellas son similares a las que en otros momentos hemos visto en el anime.

Es más, hace dos semanas comentábamos cómo las situaciones eran muy parecidas a veces. La del acuario, por ejemplo, fue bastante clavada. Además, las cartas siempre van a elementos cercanos a Sakura o que ya ha vivio la bruja.card captor sakura clear card 11 sakura y kero

Esto hace que sea muy evidente que hay una conexión entre las dos. Pero ¿cuál? ¿Son las nuevas cartas las mismas cartas de Sakura? ¿Está alguien intentando reclamar el poder de Sakura y sus cartas y quedarse con él a base de “hacer que Sakura” las capture? Esa vara salió de la nada y el individuo de los sueños la reclama. ¿Será él su dueño y el que está haciendo que Sakura las reclame por él?

Es una de las teorías que barajo en mi cabeza. La otra es que las cartas están drenando el poder de las de Sakura y por algún motivo están evolucionando. Quizás estén adaptándose a la propia Sakura. Aunque ella las haya reclamado, es cierto y verdad que su estilo y el de Clow no son el mismo. Por ello quizás sea el siguiente paso en su consagración como maga.

El nuevo usuario de magia

Era evidente que la nueva integrante del grupo iba a tener algo que ver en todo esto. Pese a que sigo dudando que la propia Akiho no tenga poderes, al menos ya se ha confirmado que su mayordomo sí.

Syaolang ha conseguido al final verle y ahora está seguro de que es un usuario de magia. Pero Sakura no lo percibe. ¿Qué tipo de magia usa? ¿Es tan poderoso como dice Eriol? Y lo más importante. ¿Por qué no hacen aún nada? ¿Por qué es por el bien de Sakura?

Yo sigo pensando que Akiho tiene algo que ver. Es demasiado parecida a Sakura. Tiene su propio “Kero” y su mayordomo Kaito podría ser perfectamente su “Yue”. Hasta está “enamorada de él”. Eso justificaría muchas cosas. Y la vara, por descontado podría ser la suya.

card captor sakura clear card 11

Como veis, son demasiadas coincidencias. Mismos gustos, mismas situaciones, mismos compañeros… ¿mismo fin? ¿Quiere hacerse con las cartas de Sakura? ¿O, como en su momento Eriol, la está ayudando?

Sea lo que sea hay muchas preguntas. Y al menos esta vez sí han sido más fieles al manga de lo que fueron la semana pasada. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Porque esto empieza a mosquearme mucho. Y llegamos a la mitad de la temporada.

No Hay Más Artículos