Aluciflipa: Carrie Fisher salía en Dishonored

Agárrate a la silla, culpable: la actriz Carrie Fisher, quien recientemente ha fallecido, tuvo un pequeño papel en Dishonored. Y seguro que ni te coscaste de ello.

El mundo friki está de luto desde hace unos días debido a la muerte de Carrie Fisher, actriz que interpretase a la Princesa Leia de joven en Star Wars. A pesar de que su importancia ha sido fundamentalmente en la gran pantalla, hemos podido conocer que Fisher salía en Dishonored. Aluciflipa, culpable.

Su papel en el juego de Arkane Studios y Bethesda no es que fuese de lo más determinante, pero es digno de mención, por supuesto. La actriz grabó una serie de frases que posteriormente se podrían escuchar en el juego, aunque no creáis que están a simple vista… ni mucho menos.

Debemos de realizar la misión “Retorno a la Torre” y cepillarnos al oficial de propaganda que deambula por ahí. Después, continuamos con nuestra misión y podremos escuchar a Fisher a través de los altavoces, relevando al personaje que hemos aniquilado previamente.

Os voy a dejar este vídeo aleatorio de Youtube en la que se puede escuchar la voz de Carrie Fisher. El minuto 6:24 es el clave: ahí es donde podemos llorar como desconsolados recordando viejos momentos.

¿Y cómo nos hemos enterado de la noticia? Pues gracias a las redes sociales, más concretamente, a Twitter. El director creativo de Dishonored Harvey Smith ha tuiteado lo siguiente: “es una cosa pequeña, pero Carrie Fisher fue muy graciosa, divertida y creativa cuando trabajó para un pequeño papel en Dishonored. DEP”.

Gracias a IGN hemos podido repasar algunos de los papeles más conocidos de la actriz, y ojo porque no se limitó solo a trabajar en el cine. En Padre de Familia tuvo un pequeño papel, dando voz a Angela. Y en videojuegos, aparte de Dishonored, ha dado voz en Lego Star Wars: El despertar de la fuerza.

La saga de Star Wars llegará el año que viene en forma de videojuego con Star Wars Battlefront 2, el cual no contará con Modo Conquista.