Nintendo podría atrasar los cartuchos de 64 GB de Switch hasta 2019

¿Esperabais la llegada de los cartuchos de 64 GB de Nintendo Switch para solucionar los problemas de espacio de los juegos en la consola? Pues igual se atrasan hasta 2019…

Si sois poseedores de una Switch es probable que ya os hayáis topado con problemas de espacio. No, no lo digo por la memoria de la consola en sí, sino por la de las tarjetas de sus títulos. Debido a esto, tenemos casos como el de NBA 2K18, Doom o L.A. Noire, donde hay que descargar parte del juego en la memoria de la máquina. Pues bien, tenemos malas noticias, ya que los cartuchos de 64 GB de Nintendo Switch, quienes iban a salvar este problema, podrían no llegar hasta 2019.

En un principio, dicho formato de tarjetas iba a llegar a mediados de 2018. Sin embargo, tal y como recoge The Wall Street Journal, éstas habrían sido retrasadas hasta el año siguiente. ¿El motivo? Pues supuestos problemas a la hora de fabricar las tarjetas de dicha capacidad.

En el caso de los juegos de Nintendo esto no supone un gran problema, ya que sus título ocupan realmente poco. Sin embargo, las cosas no son tan bonitas para las third parties. Y es que con solamente los 32 GB de espacio actuales más de un juego recurre a gigantescos parches. Debido a esto, el espacio de nuestras Switch es cada vez más limitado.

De momento Nintendo no ha confirmado o desmentido esta información. Si se da el caso de resultar cierta habrá que ver cómo se las arreglan las compañías. Eso sí, esperemos que esto no limite el catálogo third party de la híbrida…

No Hay Más Artículos