Castlevania: Lords of Shadow 2 - Avance PS3

Castlevania: Lords of Shadow 2 es la secuela directa del genial reboot de la saga Castlevania iniciado hace ya tres años por el estudio patrio Mercury Steam, con apoyo de Kojima Productions (que no participa en esta segunda parte). Continuaremos el viaje de Gabriel Belmont (ahora convertido en Drácula), que busca venganza de todos aquellos que le engañaron y le llevaron a convertirse en lo que es ahora, el Señor de la Noche.

ARTÍCULO avance castlevania los 2

En busca de venganza

La historia comienza justo donde acaba el primer Lords of Shadow. Gabriel oculta su nueva naturaleza en la ruinas de una antigua catedral, donde se debilita cada vez más. Es entonces cuando Zobek, su antiguo compañero en la orden, le visita y le propone un pacto: debe ayudarlo a derrotar de nuevo a Satán (que ha vuelto para vengarse), y a cambio el lo librará de su eterna maldición. Con el apocalipsis (anunciado por Satán) a la vuelta de la esquina, y el Clan Belmont buscando su cabeza, Gabriel no tiene más remedio que recuperar todos sus poderes y buscar nuevos aliados para derrotar una vez más al mismísimo Diablo, y así recuperar su humanidad para el descanso eterno.

Aunque el argumento contiene algunas referencias, Mercury Steam ha vuelto a dejar de lado la cronología tradicional de la saga, proveniente de los juegos de Koji Igarashi, para centrarse en la creada por ellos mismos, formando una trilogía de la que Lords of Shadow 2 supondrá el cirre (entre medias tenemos la entrega de Nintendo 3DS, Mirror of Fate, que enlaza ambas entregas).

Pasado y presente

Mercury Steam Abandona el Hack and Slash puro y duro para ofrecernos una aventura que mezcla de forma MAGISTRAL un desarrollo que contiene puzles, plataformas, exploración y combate, aderezado con una narración que roza un nivel pocas veces visto en el mundillo.

El juego se desarrolla a caballo entre el pasado y el presente (a través de unos portales por los que viajaremos).  En el presente, nos moveremos por una ciudad que ha sido levantada donde antiguamente se encontraba el castillo de Drácula. Algo que nos chocará bastante será ver en un Castlevania elementos modernos, como coches, luces de neón, ordenadores… mientras que al viajar al pasado, nos encontraremos con unos paisajes mucho más acordes con lo que siempre nos ha ofrecido la franquicia.

CLOS2-1

Pero no por potenciar otros apartados se ha dado de lado al combate, de hecho, es una parte muy importante del juego, y atesora una profundidad digna de los grandes del género. Volveremos a vernos las caras con criaturas típicas del mundo Castlevania, con semi-jefes y jefes finales con los que tendremos enfrentamientos épicos.

El sistema de combate, al igual que en su primera entrega, nos da la posibilidad de usar dos tipos de ataque, directo o de área. Tendremos a nuestra disposición tres armas distintas: El Látigo de Sangre (arma estándar), La Espada del Vacío (absorbe vitalidad del enemigo, necesita de poder mágico para activarla) y Las Garras del Caos (potentes guantes que rompen la defensa del enemigo, también necesitan magia para ser activados). Estas armas, además, nos darán la posibilidad de realizar magias mientras las llevemos equipadas, como por ejemplo los hechizos de hielo de la Espada del Vacío.

Podremos mejorar nuestras armas a base de ganar puntos de experiencia en combate, así como desbloquear nuevos golpes y combinaciones.

Las posibilidades de combos son bastante numerosas, a lo que hay que añadir los Parrys (bloquear ataque justo en el momento oportuno), donde tendremos que mejorar nuestro timing si queremos realizar los ataques más devastadores.

Técnicamente soberbio

Como buen triple A de fin de generación, Castlevania: Lords of Shadow 2 trae consigo todo lo que pueden dar de sí Xbox 360 y PS3, exprimiéndolas al máximo.

Gráficamente, Mercury Steam ha desarrollado para la ocasión un nuevo motor gráfico llamado Mercury Engine 2. Tanto los paisajes góticos como escenarios del presente gozan de un nivel de detalle increíble (algo que podremos apreciar mejor gracias a que ahora la cámara es libre), y los modelados de los personajes no se quedan atrás.

La banda sonora cuenta de nuevo con la firma de Oscar Araujo, quien tras el soberbio trabajo realizado en la primera entrega, vuelve a repetir la hazaña con unas melodías que difícilmente podremos olvidar en las se que combinan la melancolía con la epicidad.

CLOS2-2

Los actores principales serán los mismos que en el primer juego. Robert Carlyle y Patrick Stewart vuelven a prestar sus voces a los protagonistas de esta aventura, que contará con un doblaje al inglés acorde al nivel de calidad del título.

El épico final de la trilogía

Castlevania: Lords of Shadow consiguió por méritos propios convertirse en uno de los juegos de la generación. Muchos (sobre todo los fans) no confiaban en Mercury Steam a la hora de enfrentarse a una saga tan longeva y respetada como es Castlevania, y más aún cuando el equipo se estaba “saltando a la torera” casi todos los cánones de la misma para dar una visión muy personal de la franquicia.

Consiguieron el apoyo y el cariño de los gamers, y con esta entrega han soltado aún más el resto, manteniendo lo bueno y añadiendo novedades y mejoras que serán del agrado de todos los seguidores.

Castlevania: Lords of Shadow 2 es el épico desenlace del viaje de Gabriel Belmont, que está más que dispuesto a ofrecernos uno de los mejores juegos de la ya “anterior” generación, y a la vez poner uno de los broches de oro finales que recibirán PS3 y Xbox 360 en este 2014, último año de buenos lanzamientos para ellas.

Lo podréis encontrar en vuestro punto de venta habitual a partir del 27 de febrero de este mismo año, fecha en la que estará disponible para los sistemas PS3, Xbox 360 y PC.