CD Projekt anuncia The Witcher 3: Wild Hunt

Tras la presentación de Cyberpunk 2077, la desarrolladora polaca CD Projekt nos citaba para hoy, 5 de febrero. Todos los rumores iban dirigidos al anuncio de The Witcher 3, y finalmente así ha sido, aunque no de la misma forma que en su título futurista.

A través de la Gameinformer y de forma exclusiva, la portada del mes de marzo de la revista va dedicada a la tercera parte del juego protagonizado por Geralt de Rivia, que desde ahora ya lo conoceremos por The Witcher 3: Wild Hunt, en la que tendremos un mundo completamente abierto a nuestra disposición, que será 40 veces más grande que el del Witcher 2 y un 20% más grande que el de The Elder Scrolls V: Skyrim. De esta forma el juego ya no estará divido en capítulos, sino que todo el mundo se moverá constantemente gracias al nuevo motor gráfico CDRED 3, sin ninguna pantalla de cargas, aunque han anunciado que habrá alguna forma de viajar más rápidamente o teletransportarse.

[youtube]http://youtu.be/8gIsYuPIKco[/youtube]

En esta tercera entrega, Geralt ha recuperado todos sus recuerdos y como resultado, no está interesado en la lucha. En cambio, él vaga matando monstruos y resolviendo los misterios del mundo. Las escenas de diálogos tendrán una duración de más de 100 horas. Podremos dedicarnos a hacer diferentes cosas. Podemos simplemente hacer misiones matando monstruos, subiendo de nivel y ganando un mejor equipo, podemos ir desentrañando las principales líneas argumentales en áreas clave para ir resolviendo la historia, y puede ser completado mediante este argumento y haciendo caso omiso de todo lo demás. Los jugadores no tienen por que completar toda la trama principal. El argumento puede sufrir decisiones dramáticas como lo hizo en The Witcher 2, obligando al jugador a elegir.

witcher_3_portada

Aunque Geralt puede ir a cualquier parte, los monstruos no igualarán el nivel de los jugadores. Al recorrer el mundo, Geralt se encontrará con monstruos, animales y personajes humanos, todos los cuales pueden atacar si ellos lo consideran una amenaza. El tiempo se genera dinámicamente, y el tipo de criaturas que encontraremos, al igual que sus comportamientos, cambian según la hora del día, además de otros factores. Matar a los monstruos nos puede proporcionar ingredientes alquímicos que de otra forma sería imposible adquirirlos, y nos permitirán descubrir partes de su árbol de habilidades.

Geralt ahora tiene 96 animaciones de combate, frente a 20 en The Witcher 2, cada botón se asigna a un solo golpe, cada movimiento tiene aproximadamente la misma duración, aunque todos los movimientos se pueden interrumpir para esquivar o bloquear. la IA de los enemigos es totalmente nueva, y no habrá encuentros con jefes con secuencias QTE. Para aquellos que prefieren evitar el combate, Geralt puede utilizar el entorno para esconderse o evadirse. Hay alrededor de una docena de objetos que pueden ser utilizados de esta manera.

witcher_3

La magia ha sido rediseñada. Estas tendrá un efecto de base que irá mejorando al tiempo que también conserva el uso original. Además de la magia, Geralt tendrá el árbol de la alquimia. Este árbol está relacionado con las pociones, y CD Projekt promete inventario mejorado y elementos que tendremos que hacer a mano, con la posibilidad de sustituir ingredientes en las recetas, modificando los resultados finales. El uso de ingredientes y recetas especiales desbloqueará poderosos artefactos, pero incluso las armaduras comunes tendrán un aspecto único.

CD Projekt RED ha duplicado su equipo de desarrollo y no ha dado más información sobre la plataforma, aunque se intuye que será para la próxima generación. Un gran juego de rol nos espera en las nuevas consolas.

Fuente: GameInformer