¿No te ha gustado la vista en primera persona de Cyberpunk 2077? Tranquilo, no eres el único, pero no parece que los polacos vayan a cambiar de idea.

Culpables, quizás ya hayáis visto el gameplay del nuevo juego que CD Projekt Red, creadores de la saga The Witcher, tiene en el horno. No obstante, la desarrolladora polaca se ha encontrado con un contratiempo: a mucha gente parece no gustarle la vista en primera persona de Cyberpunk 2077 y, al parecer, hay una especie de descontento general.

En una reciente entrevista con DualShockers, Patrick Mills (Diseñador de Quest, de CD Projekt Red), ha manifestado que están trabajando en implementar medidas de apoyo a “aquel pequeño número de personas que no pueden jugar en primera persona, debido a diversos motivos”.

La decisión de mantener a Cyberpunk 2077 en la perspectiva en primera persona no debería pillar de sorpresa a nadie. El creativo ha discutido acerca de la libertad de juego que tendrán los jugadores en su nuevo RPG, y en cómo esta perspectiva nos ayudará a lograr una mayor inmersión en el mundo que nos proponen.

Como sabemos, la primera muestra pura de gameplay de Cyberpunk 2077 la encontramos en un vídeo de 48 minutos de duración, en donde se nos muestran las posibilidades de mejora del personaje, la interacción que el jugador puede tener con el mundo a la vez que explora algunas habilidades en combate avanzado de las que dispondremos. Todo ello, desde una perspectiva en primera persona.

Más allá de esta demo, la desarrolladora mantiene los detalles de su nuevo RPG con bastante recelo, precisamente para ahorrar reacciones negativas como la que han tenido con la cámara. Ni siquiera tenemos una fecha de salida aproximada.

Por ahora, se conoce que Cyberpunk 2077 tiene previsto su lanzamiento en Xbox One, PlayStation 4 y PC.