El CEO de Take-Two se pronuncia sobre la Realidad Virtual

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha realizado una serie de declaraciones realmente funestas sobre su opinión acerca de la VR o realidad virtual. Zelnick mantiene sobre la realidad virtual -sin concretar fabricantes- queNo hay mercado para un aparato de 2000 dólares que requiere una habitación dedicada para usarlo.”

A través de VG247 nos hemos hecho eco de las últimas declaraciones del CEO de Take-Two en la de Cowen and Company Technology, Media & Telecom Conference, en la cual Zelnick ha vuelto a pronunciarse sobre la llegada de la realidad virtual. Es demasiado caro ahora mismo, comentó Zelnick.

El CEO de Take-Two se pronuncia sobre la Realidad Virtual

“No sé en lo que estaría pensando la gente. Quizás algunas de las personas en esta sala -de la conferencia- tengan una habitación adecuada para actividades de entretenimiento, pero ¿y en el mundo real? Eso no es lo que tenemos en América.”

“Tenemos alrededor de unos 300 dólares para gastar en productos de entretenimiento y no tenemos una sala dedicada a ello. No tenemos una habitación en la que puedes estar en pie con espacio de sobra, sujetando dos mandos en tus manos con algo en la cabeza sin golpearte contra la mesa de café. No tenemos eso.”

Tras realizar esta serie de declaraciones, se le preguntó a Zelnick si no estaba impaciente por llegar a ver los dispositivos de realidad virtual en funcionamiento. Afirmo no estar “desilusionado” con la realidad virtual en sí misma, pero sí comentó que había “impedimentos” varios y que aún faltaba tiempo para ver cómo quedaba todo el asunto.

El CEO de Take-Two se pronuncia sobre la Realidad Virtual

Las de Strauss Zelnick son una serie de declaraciones bastante coherentes y sensatas aunque, quizás, algo exageradas. Cierto es, como él mismo dice, que en entornos especializados y con un público muy concreto y cerrado, las condiciones idóneas para usar la realidad virtual se pueden dar fácilmente. Pero éste público no es el comprador medio general y éste último no cuenta con los elementos necesarios para el uso adecuado de los dispositivos de VR.

Aunque, por otra parte, tampoco creemos que sea necesario destinar una habitación exclusivamente al uso de la realidad virtual más allá de un salón cualquiera con espacio suficiente, pero algo de razón sí que lleva el CEO de Take-Two acerca del presupuesto que destina el usuario medio a entretenimiento, que se aleja de los 2000$.

En unos pocos meses veremos cómo se desarrolla esta nueva etapa de la tecnología.