China abrirá las puertas a Xbox One en 2014

Tras haber sido eliminado este año el veto a la venta de consolas, China podrá acoger a partir de ahora las nuevas máquinas de nueva generación de Sony y Microsoft. Xbox One parece que será la primera consola de nueva generación en llegar, y se estima que su lanzamiento se produzca en algún momento de 2014.

Sin duda esto se trata de un gran paso, tanto para los usuarios y consumidores de los videojuegos del país chino, como para la propia Microsoft, que le aportará unos grandes beneficios ya que hablamos de un lugar donde residen apróximadamente 1.000 millones de personas, por lo que conque tenga un poco de éxito, eso ya se puede traducir en millones de consolas vendidas.

china-videojuegos

El veto se originó en el año 2000, donde siete ministerios de China prohibieron la producción de videoconsolas preocupados por la influencia que estos podían tener en la sociedad, algo que no evitó la compra/venta de estos productos a través del mercado negro. De momento no sabemos si PS4 acabará llegando a China, aunque con lo mal que se llevan con los japoneses, de momento será mejor dejarlo en duda, pero seguro que Sony tendrá algo que decir al respecto.

Fuente: VG247