Ubisoft explica el porqué del retraso de Watch Dogs

Muchos nos hemos llevado un disgustazo con el retraso de Watch Dogs, que era uno de los títulos más atractivos de lanzamiento de las nuevas consolas, pero Ubisoft tiene sus razones para haberlo llevado hasta primavera, y según la versión oficial, no tiene nada que ver con GTA V. Según el presidente de Ubisoft America, Laurent Detoc:

Fue una decisión muy importante. Una de las cosas más fascinantes de esta industria es que puedes pasar de genio a imbécil en una pequeña fracción de segundos. Este era uno de esos momentos, donde estábamos trabajando duro en Rayman Legends y Watch Dogs, y teníamos que sacarlos al mundo exterior y no solo eso, sino convencer a la gente. A no todo el mundo le gusta, pero los jugadores tienen que pensar que esto ha sido porque ponemos el máximo interés en el producto, para que la versión que llegue a las tiendas sea lo mejor posible.

Assassin's Creed relación Watch Dogs

Realmente queríamos llegar al lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One con Watch Dogs, pero vimos que si queríamos el nivel que esperábamos con el juego, no iba a ser posible. Rockstar nos ha enseñado, que si al menos llegas a un 96% del nivel que quieres de tu juego, a la gente le gustará. Nosotros no íbamos a llegar a eso con Watch Dogs si hubiera salido ahora, por eso no nos ha quedado más remedio.

Aunque en estas declaraciones concretas no lo mencione, Detoc también ha hablado sobre South Park: The Stick of Truth, dejando claro que ni la compañía francesa ni Obsidian, quien lo está desarrollando, quieren ser recordadas por “haber sido los que lanzaron el juego malo de South Park“. Un halo de esperanza para los cuatro fans que quedan de la serie animada.

Watch Dogs llegará en primavera a PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii U, PlayStation 4 y Xbox One.

Vía IGN