La increíble y cambiante cicatriz de Kylo Ren en Star Wars: Los últimos Jedi

El tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi sigue dando de qué hablar con el transcurso de los días. El tema elegido en esta ocasión ha sido la cicatriz de Kylo Ren. ¿Por qué es diferente a la herida que sufrió en El despertar de la Fuerza? Lo explica Rian Johnson.

El día del tráiler más esperado, los más avispados se dieron cuenta enseguida que la cicatriz de Kylo Ren en Star Wars: Los últimos Jedi no correspondía a la herida recibida en su lucha con Rey en El despertar de la Fuerza. La posición y ¿tamaño? eran totalmente distintos. El director del filme, Rian Johnson, ha aclarado las dudas en su cuenta de Twitter.

Según cuenta Johnson, el cambio de posición de la cicatriz fue decisión suya. Una decisión que simplemente obedece a una cuestión estética. El director afirma que la herida original hubiera querido ridícula en el rostro de Adam Driver. “Fue decisión mía ajustar [la cicatriz] ligeramente. Honestamente, parecía ridículo que recorriera el puente de su nariz”.

La cicatriz de Kylo Ren en Star Wars: Los últimos Jedi pasa por Cámbiame

En las imágenes que acompañan el artículo podéis comprobar la diferencia entre una y otra. Es cierto que la nueva cicatriz le confiere a Kylo Ren un aire de villano poderoso. E incluso se podría jugar a los parecidos con la de su abuelo Anakin. Pero, ¿estáis de acuerdo con el cambio realizado o se debería haber quedado como ocurrió en el Episodio VII?

Cicatriz de Kylo Ren en El despertar de la Fuerza

Star Wars: Los últimos Jedi se estrenará en todo el mundo el 15 de diciembre. Además de la curiosidad de la cicatriz, el tráiler nos dejó material para hablar durante meses y crear teorías de todo tipo. ¿Qué quiere decir Luke con querer acabar con los Jedi? ¿Esa mancha que se ve a lo lejos es Yoda vigilando el entrenamiento de Rey? De momento, nos quedan muchos meses por delante y algún que otro tráiler para seguir dándole a las teorías.