A gozar todo el mundo con los primeros minutos de Yooka-Laylee

Si eres un niño que pasa de los 30, vas a flipar con nuestros primeros minutos de Yooka-Laylee. Aquí llega el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie.

Si eres de los que echas de menos los juegos de plataformas que tuvimos en Nintendo 64, estás de suerte. Te enseñamos los primeros minutos de Yooka-Laylee en acción. Como bien sabrás, estimado lector, este juegaquer de Playtonic Games presume de ser el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie. Mejor juzga tú mismo si cumple con todas sus promesas.

Yooka-Laylee centra su jugabilidad en mundos en tres dimensiones donde es importantísimo explorar cada rincón. Una propuesta fresca que huele a retro porque desde el primer momento sientes que estás ante un clásico de la vieja Rare. Bueno, qué demonios, es que Playtonic Games son más Rare que cualquier otro.

Es cierto que el juego ha recibido bastantes palos, pero nosotros estamos en pleno análisis que muy pronto publicaremos. Por lo pronto, te adelantamos que Yooka-Laylee hace muchas cosas bien, pero también se queda corto en otros aspectos. Los gráficos no son su fuerte y en ocasiones sus físicas no son muy exactas. Esto no quita que sea divertido aunque la nostalgia juega un papel importante en cada uno.

Nuestros primeros minutos de Yooka-Laylee han sido grabados directamente en la versión de PlayStation 4. El título acaba de ver la luz en Nintendo Switch, Xbox One y PC Master Race. Es un comienzo de una franquicia que ha pegado muy fuerte gracias al crowdfunding. Ahora le toca asegurarse su continuidad en esta industria tan exigente. Veremos si es capaz. Echamos de menos al Rare de la época dorada de Nintendo. Snif snif.

Seguro que si lo gozaste en su momento con Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie, Yooka-Laylee no va a decepcionarte.