¿Estamos a las puertas del cierre de Bioware?

No son buenos tiempos para la compañía, desde luego. Unos rumores apuntan al retraso de Anthem a 2019. Y otros incluso señalan al cierre de Bioware por parte de EA.

Se suele decir que cuando el río suena, agua lleva. Pero a veces el agua puede ir mucho más revuelta de lo que parece. En medio de la calma que precede a la tempestad, los rumores están apuntando a malas vibraciones. Incluso hablan de un posible cierre de Bioware.

¿De dónde viene todo esto? Pues vamos por partes. Lo primero es que el nuevo juego de la compañía, Anthem, debería de salir para otoño de este año. Sin embargo, según ha comentado la web Polygon, EA no está muy contenta con los resultados de… bueno, ya sabéis, Mass Effect Andromeda. Por ello estaría poniendo un poco de presión a Bioware con respecto a este Anthem. Y cuando decimos “un poco de presión” hablamos de un cuchillo en el cuello en plan “o sale bien o cerramos el chiringuito”.

Entre las exigencias de EA estarían, por un lado, el sacar el juego antes de que termine el año fiscal. Es decir, antes del 31 de marzo de 2019. En segundo lugar, meterle determinados elementos como su propio motor y el sistema de micropagos y demás que tanto le gusta a la compañía. Un amor de chicos, oye.

[amazon_link asins=’1616551860,B006SY8MYS,B019CTJBU4′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d8343ccb-01c4-11e8-83d5-d944a26b494b’]

Como decimos, esto es un rumor y hay que tomarlo como tal. Sin embargo, conociendo a EA, la verdad es que no es de extrañar. Según el rumor, a propia Bioware estaría doblando sus esfuerzos dejando de lado otras franquicias para intentar sobrevivir.

No Hay Más Artículos