Cinco aspectos claves del tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi

El nuevo tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi ha mostrado bastantes cosas importantes. Aquí enumeramos algunas de las más relevantes que han quedado claras.

El segundo tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi salió esta madrugada, con todo el revuelo que conlleva. La gran cantidad de información que contiene está despertando desde ya muchos rumores. Es pronto para dar por válidos a la mayoría de ellos, pero hay conclusiones que podemos ir extrayendo.

El poder de Rey

Hasta ahora no habíamos tenido grandes pistas sobre el poder de Rey, más allá de su rápida conexión con la fuerza. Luke nos da una pista con una frase muy importante: “Solo había visto esta fuerza pura una vez, y no me asustó lo suficiente”. Lo que posiblemente se traduzca en que ella está a la altura de Kylo Ren.

Muerte de Leia

El camino que seguía el destino de la princesa y guerrera más importante de la galaxia quedó truncado por la triste muerte de Carrie Fisher. Para solventar esta ausencia en la próxima entrega, todo apunta por lo mostrado a que harán que Kylo Ren se ocupe de ella también.

Paralelismo con la batalla de Hoth

En el tráiler se ve un AT-AT atacando una base de la Resistencia. Es decir, básicamente lo que pasaba al principio de El Imperio Contraataca, la cual resulta ser también la segunda parte de una trilogía. Ya la séptima parte contaba con marcados paralelismos con la original. Es posible que pase lo mismo con esta y la quinta.

Cinco aspectos claves del trailer de Star Wars: Los ultimos Jedi

La presencia de Snoke

El temible líder de La Primera Orden tendrá un papel muy importante, pues habrá un enfrentamiento entre él y Rey. Cabe plantearse si la padawan tendrá ya nivel en ese entonces para enfrentarse a alguien con tanto poder.

Tentación del lado oscuro

El héroe tentado por el lado tenebroso es una constante en Star Wars. Anakin sucumbió, Luke fue tentado y ahora Rey volverá a, como mínimo, seguir el camino de Luke. Esto queda claro por dos detalles: Kylo Ren ofreciéndole su mano y Snoke diciéndole “cumple con tu destino”.

 

Son bastantes datos, y no poco importantes. Algunos, de hecho, resultan toda una sorpresa, lo que explica las dudas del director sobre si recomendar o no ver el tráiler. En cualquier caso, recordamos que todas estas cuestiones quedarán resueltas definitivamente el 15 de diciembre.