Civilization V presenta su nueva expansión: Brave New World

2K Games ha anunciado una nueva expansión para Civilizacion Vse trata de Brave New World, nuevo contenido que proporcionará  más profundidad y rejugabilidad a la saga gracias a la introducción del comercio internacional con un enfoque hacia la cultura y la diplomacia.

2KGMKT_CivVBNW_Screenshot_WingedHussar

Después de añadir un gran número de nuevas características para Civilization V con el paquete de expansión Dioses y Reyes, el equipo siguió buscando formas de crear un juego aún más emocionante a través de nuevos sistemas   características.

Dijo Sid Meier, Director de Desarrollo Creativo de Firaxis Games.

Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros fans otra ambiciosa expansión que proporcionará horas y horas de nuevas experiencias a Civilization.

Entre las nuevas características de la expansión se incluirán:

Nuevas Civilizaciones, Unidades y Edificios: la expansión incluye nueve nuevas civilizaciones, cada una con sus características, unidades y edificios únicos así como nuevos líderes, incluido Casimiro III de Polonia.

Nueva Cultura: difunde tu cultura por todo el mundo y domina otras culturas. Crea obras maestras con grandes artistas, escritores y músicos que se establecerán en los edificios clave de tu Imperio, como museos, óperas e incluso una gran biblioteca. Utiliza arqueólogos para investigar los escenarios de batallas antiguas o las ruinas de una ciudad para descubrir valiosas reliquias culturales. Conviértete en la primera civilización con una influencia mayoritaria sobre las demás civilizaciones para lograr una victoria cultural convirtiéndote en la envidia del mundo.

Congreso Mundial: La importancia de la diplomacia se intensifica y las alianzas con las ciudades-estado se vuelven más importantes que nunca. Ahora podrás cambiar el paisaje diplomático a través de un nuevo Congreso Mundial y votar sobre cuestiones claves como la aplicación de sanciones comerciales contra naciones rebeldes, lo que limitará el uso de recursos, la designación de las ciudades anfitrionas para los Juegos Mundiales o sobre el uso de armas nucleares. Resoluciones variables y cambiantes, intercambio de votos, intriga y la ventaja que dará una victoria diplomática asegurará un dinamismo único en el juego.

Rutas de Comercio Internacional: Construye tus ciudades en los centros de comercio internacional por mar y tierra, crea riqueza y prosperidad para tu pueblo a la vez que difundes la religión, la cultural o la ciencia. El  n úmero de rutas comerciales aumenta gracias al desarrollo económico y tecnológico, la creación maravillas y las habilidades únicas de su civilización. ¿Establecerás una ruta comercial con una ciudad cercana para un pago  inferior de aranceles y una ruta más segura o seleccionarás una ruta más larga con más riesgo pero con una recompensa mayor?, ¿o tal vez establezcas una ruta comercial hacia el interior para enviar alimentos y producción de vital importancia a los rincones más lejanos de tu imperio?

Nuevas Maravillas: Se incluyen ocho nuevas Maravillas incluyendo el Partenón, Broadway, Uffizi y muchas más.

Nuevos Escenarios de Juego: Dos nuevos escenarios permitirán a  los jugadores luchar en la “Guerra entre los Estados” o embarcarse en la épica “Disputa por África”. Lucha en la Guerra Civil Americana, ya sea del lado de la Unión o de la Confederación, para centrarte en la acción crítica llevada en el teatro Oriental entre las capitales de Richmond y Washington. En la histórica Disputa por África, las grandes potencias coloniales del mundo  competirán por explorar el continente africano y extender su alcance por su interior. Buscar grandes maravillas de la naturaleza en el corazón de África mientras exploras un continente generado dinámicamente cada vez que juegas.

Civilization V: Brave New World estará disponible para Windows PC y Mac este verano, aún no existe fecha concreta para su lanzamiento. Estaremos atentos a próximas novedades al respecto.

Fuente: Nota de prensa