Clash Of Clans se actualiza, estas son sus novedades

Hoy se ha lanzado la esperada actualización de Clash Of Clans. Desde SuperCell no se había concretado una fecha exacta, sólo se sabía que sería en el mes de octubre, y hoy ha sido el día. Desde GuiltyBit ya llevábamos tiempo queriendo lanzarnos a analizar y tratar tanto el Clash Of Clans como el Clash Royale, y que mejor forma de estrenarnos que trayéndoos un resumen de las novedades que trae esta actualización.

Sin duda, la novedad más relevante de esta actualización es la introducción de la nueva modalidad de juego de las  Guerras Amistosas (Sí, suena un poco contradictorio). Con esta nueva funcionalidad se podrán organizar desafíos entre clanes: un colíder o líder del clan deberá desafiar a otro clan, y podrá escoger a los participantes para el desafío (que puede ir de  5,10,15… participantes hasta 50 por equipo), así como el tiempo de preparación y la duración de la guerra. Esto supone un gran cambio en el juego, ya que se pueden llevar a cabo guerras en cualquier momento contra cualquier clan, sin necesidad de igualar pesos como pasaba antes. Algo muy importante de estos desafíos es que no hay botines de guerra ni se gana experiencia, y tampoco se gastan las tropas que hagas.

friendlywars

Nuevo edificio para la aldea: La torre bombardera. Extraída directamente del Clash Royale. Muy similar a la Torre de Magos ya que hace daño en zona (pero sólo a terrestres), pero con la diferencia de que al ser destruida causa una explosión más fuerte que una bomba gigante(estando ambas a nivel máximo). Disponible en el ayuntamiento 9 la primera torre.

torre-bombardera-clash

Reducción en el tiempo de entrenamientos, repartiendo los tiempos de cada tropa en todos los cuarteles. Es decir, se hará una única cola de producción que se distribuye entre los cuatro cuarteles. También añaden alguna pestaña que facilita la opción de poner a hacer dos ejércitos a producir, lo cual reduce muchísimo los tiempos. Otra funcionalidad nueva, la opción de guardar hasta 3 ejércitos, ¡Por fin! Ya hacía falta poder guardar nuestros ejércitos de farming o guerra.

cola-entrenamiento

Nuevos niveles de tropas y edificios: magos, babby dragons, dragones, mortero, ballesta y tesla. Y, dos cambios muy relevantes en el balance son: el tesla ya no hará el doble de daño a los pekkas; la bomba gigante tampoco hará daño extra a los montapuercos; y también se ha mejorado la bruja. También tendremos mejoras en el hechizo de esqueletos y en el de donación, ya que poco uso se les ha dado.

Apariencias de los nuevos niveles de tropas y edificios

Apariencias de los nuevos niveles de tropas y edificios

Hay algunos otros cambios más pequeños como los botines de guerra y la experiencia de los ataques en guerra, para ajustar un poco más los ataques según su facilidad o dificultad. También podremos añadir amigos desde sus perfiles,

Esperemos que la nueva actualización le de algo más de vida al CoC, ya que el Clash Royale últimamente está acaparando mucho protagonismo. Si os gustaría que sacáramos más noticias sobre estos juegos, así como guías, consejos y demás hacérnoslo ver en los comentarios.