Cliff Bleszinski: "No volveré a hacer un videojuego físico"

Cliff Bleszinski, el hombre que ideó la trilogía de Gears of War de Epic Games, ha mostrado su disconformidad con el rumbo que está tomando la industria de los videojuegos en una reciente entrevista, afirmando que no volverá a editar un videojuego físico. Mientras tanto, su futuro juego continúa siendo una completa incógnita.

Cliff Bleszinski

Bleszinski también quiso mostrar sus planes de futuro y habló de cómo le ha marcado Gears of War, aunque espera que no se le reconozca solamente por esta saga.:

Todo esto a lo que estamos acostumbrados de salir en la portada de Game Informer y el anuncio del E3, ya está muerto. Nunca haré otro videojuego físico en lo que me queda de carrera.

Como desarrollador, creo que siempre haré shooters. Está en mi ADN, el dinero es una cosa importante. Está bien tener una buena cena y no tener que pagarla. Pero quiero volver al punto en el que voy al PAX y un par de personas vienen y me cuentan que se conocieron en un juego que mi equipo hizo. Quiero ver cosplayers. Quiero ver a chicos con tatuajes… El sentido de la camaradería con los desarrolladores. Todo eso es a lo que quiero volver.

Me preocupa volver a ser lo suficientemente miserable para hacer algo convincente de nuevo. En cuanto a Gears of War, al final del día, te encuentras disparando a malditos hombres-lagarto en la puta cara con un arma-motosierra de mierda. No terminó como esperaba, los personajes eran tan ‘buff’ y varoniles…nunca había planeado eso. No quiero que Gears of War sea mi definición de legado. Es conocida por ser una saga divertida y una fantástica franquicia, pero me gustaría pensar que hay más creatividad en mi que eso.

El propio Cliff parece que terminó aborreciendo su propia creación, de ahí que quiera esforzarse más en su próximo juego, del que no sabemos prácticamente nada, salvo que será un shooter. Esperemos que Cliff vuelva a labrar una gran idea y dé en el clavo.

Vía: Gamasutra.