versión de intergeneracionales en PS5

Como escoger versión de intergeneracionales en PS5

Ha tardado mucho, pero parece que al fin se nos va a facilitar el saber qué versión de intergeneracionales en PS5 estamos utilizando.

De todos es sabido que la nueva consola de Sony, nos permite jugar con al menos 4000 títulos de la anterior generación. Muchos de ellos además con mejoras específicas para la última plataforma. El problema es que en bastantes ocasiones no estamos completamente seguros de a cuál de ellas estamos jugando, si a la antigua o la moderna. Menos mal que la compañía se ha puesto las pilas añadiendo la opción de saber fácilmente la versión de intergeneracionales en PS5 que estamos usando.

versión de intergeneracionales en PS5

Como podéis comprobar, ha sido el usuario de Twitter Tidux quien nos ha mostrado el nuevo aviso que aparece a la hora de ejecutar un videojuego lanzado tanto en PlayStation 4 como en la 5.

En dicho mensaje se nos informa de que «Vas a jugar a la versión PS4 de este juego, ¿quieres cambiar a la versión de PS5?». Esta solución es tan sencilla que no entendemos cómo no se ha aplicado desde el comienzo. Hasta ahora ya sabéis que la forma de escoger la versión del título que queríamos jugar era bastante más engorrosa.

Por un lado teníamos que ir al menú contextual de opciones del juego, ya sabéis, ese icono en forma de tres puntos. Ahí podíamos escoger la versión que deseábamos descargar, dándose el caso incluso de instalar ambas por error con el consiguiente gasto de almacenamiento de nuestro no muy extenso disco duro.

De todos modos Sony no ha emitido ningún comunicado oficial y no se ha podido comprobar más juegos en los que este aviso aparezca, por lo que aún es pronto para echar las campanas al vuelo. Esperemos que se convierta en la norma a partir de ahora.

Allons-y!