Comparando Kingdom Hearts III, Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts 2.8

Dicen que las comparaciones son odiases, pero todos sabemos que solamente cuando nos ponen en la parte “mala” de la comparación. Sin embargo, cuando hacemos lo propio con otros, como por ejemplo Kingdom Hearts o incluso el antes y el después de algún actor venido a menos, la cosa cambia.

Y esto es lo que han hecho en el canal de YouTube de The Gamers Joint, en el que han cogido los trocitos de tráilers de Kingdom Hearts III que hemos visto, y los han comparado con los mismos escenarios que visitamos en Kingdom Hearts II, eso sí, en su versión remasterizada.

Como se puede ver, el cambio es brutal, pero es algo obvio. Estamos comparando dos juegos que están separados, originalmente, por dos generaciones de consolas, ya que Kingdom Hearts II salió para PlayStation 2, mientras que el nuevo título de Square Enix, si Tetsuya Nomura no se pone a alargarlo de nuevo, llegará para PlayStation 4 y Xbox One.

Si dejamos de lado este orgasmo frikil, no es lo único que se compara con Kingdom Hearts estos días ya que el más que polémico y discutiblemente necesario Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologe también es objeto de esta práctica.

Esta vez el vídeo es de Scottyyy (a falta de una “y” buenas son tres) y en ella podemos ver el cambio entre los gráficos de Kingdom Hearts Dream Drop Distance en sus versiones de 3DS y de PlayStation 4. Evidentemente hay un cambio, pero también es conveniente decir que la escala de la pantalla en la 3DS y la tele del salón… no suele ser la misma.

¿Tienes más ganas de jugar a estos juegos ya? ¿No? Pues hala, ponte a ver el tráiler de la Jump Festa que os pusimos el otro día, que no tiene desperdicio.