Compatibilidad de Amiibo en Metroid Prime Federation Force

Nintendo ha anunciado recientemente cómo funcionará la compatibilidad de las figuras Amiibo en el próximo Metroid Prime: Federation Force. Recordemos que el título, ambientado en el universo de la cazarrecompensas Samus Aran, debutará en Nintendo 3DS el próximo 2 de septiembre de este mismo año.

A continuación podéis ver un vídeo que, aunque en japonés, os ayudará a haceros una idea de cual ha sido la brillantez de Nintendo a la hora de añadir funcionalidades a los Amiibo. Aceptemoslo, algunas veces la compañía nipona está más inspirada que otras.

Pues ahí lo tenéis. Si disponéis de alguno de los dos Amiibos del universo Metroid podréis hacer que los mechas, nuevos protagonistas de este episodio de Prime, luzcan los colores más clásicos del traje de Samus, el Varia Suit y, por otra parte, un aspecto más azulado correspondiente a Samus Zero. También se ha comentado por parte de Nintendo que esta versión o ‘skin’ de los mechas es más poderosa que los mechas normales.

Compatibilidad de Amiibo en Metroid Prime Federation Force

Por otro lado, se ha comentado que habrá también compatibilidad con otros Amiibo, en este caso los del universo de Super Mario. Los Amiibo pertenecientes al Reino Champiñón desbloquearán aspectos nuevos o ‘skins’ para nuestros mechas en uno de los minijuegos del título, el llamado Blast Ball. Como veis en ambos casos, la compatibilidad y añadidos que aportan los Amiibo a Federation Force no están especialmente inspiradas, tampoco justifican su compra más allá del coleccionismo. No aprovechan demasiado las figuras más allá de añadidos estéticos mi modo de ver, claro.

Metroid Prime: Federation Force es la última apuesta de Nintendo por retomar el universo Metroid, que tan buenos títulos nos ha dejado en el pasado. Sin embargo a muchos fans -entre los que me incluyo- no les ha entusiasmado en exceso el nuevo acercamiento a la saga y existen ciertas dudas hacia el título. Es pronto para juzgar un juego que ni tan siquiera ha salido pero, al menos a mi, no me parece que pinte demasiado bien. Espero equivocarme, como también espero algún día el anuncio de un nuevo Metroid “de los buenos”.