Anunciado un concierto dedicado a los juegos de Japan Studio

Música y videojuegos se darán la mano en el Game Symphony Japan.

Sony Interactive Entertainment Japan ha anunciado un nuevo concierto de la serie Game Symphony Japan, concretamente su 23º edición. El evento estará dividido en tres partes, cada una con música sobre diferentes juegos en los que SCE Japan ha trabajado a lo largo de su trayectoria. Hay que destacar que dichas partes del espectáculo se diferencian muy mucho entre sí, tanto por el estilo de los juegos elegidos y su música, como por el criterio de importancia a la hora de elegir dichas piezas.

game symphony japan 2017

Durante la primera parte sonará la música de juegos como Arc the Lad, Oreshika, Wild Arms o Popolocrois, entre otros.

La segunda parte destaca por una selección de juegos en los que la música y los personajes se unen, y ambos son protagonistas, son ejemplos de ello Dokodemo Issho, Ape Escape o Loco Roco. Vamos, juegos que sin su música no tendrían sentido.

Para finalizar, la tercera y última parte del espectáculo ira dedicada a videojuegos de un corte más épico, y por tanto con bandas sonoras adaptadas a ellos, de esas que nos ponen los pelos de punta. Destacan nombres como el reciente The Last Guardian, Ico o Shadows of the Colossus. ¿Qué decir de las bandas sonoras de estos juegos que no se sepa? Sencillamente mágicas.

game symphony japan 2017El evento tendrá lugar el día 3 de mayo del próximo año, en el Muza Kawasaki Symphony Hall, en Kawasaki, Japón. Estará a cargo de la Tokyo Chamber Orchestra y el Tokyo Philharmonic Chorus, dirigido por Kenichi Shimura.

El precio de los asientos rondará entre los 5800 y los 9800 yenes. Al cambio a nuestros euros estaría entre los 45 y los 80 euros, aproximadamente. Las entradas podrán adquirirse de manera anticipada desde hoy mismo, o de manera convencional a partir del 21 de enero.