La polícia ha detenido al joven Ash por pintar en las paredes, motivo por el cuál Concrete Genie retrasa su lanzamiento a 2019.

¿Sois de esos que tienen una vertiente artística? ¿Imaginación ilimitada? ¿De los que disfrutan con las explosiones de colores? Bueno, pues coged todo eso y guardadlas en un cajón a presión, que por ahora no os van a hacer falta. Al menos, para pintar en paredes y esas cosas, ya que Concrete Genie retrasa su lanzamiento a 2019.

PlayStation lo ha hecho oficial a través de su blog. Tanto este título como numerosos otros se nos van de un cargado 2018 hacia el próximo año. En el caso de la obra de Pixelopus, concretamente, se traslada a la primavera de este año entrante. Sí, sin tener una fecha clara para ello. ¿Significa eso que puede sufrirse un nuevo retraso? Quién sabe, es posible, pero mantengamos la esperanza en que no sea así.

A fin de cuentas, Concrete Genie pinta una historia bastante original. Y no, no era un juego de palabras bien traído al caso. A fin de cuentas, el ponerse en la piel de un joven adolescente, con problemas de acoso que pinta una antigua ciudad abandonada para dejar volar su imaginación puede dar mucho de sí. Más aún si con lo que pinta es un pincel mágico que llena estas obras de vida y color. Aunque, como siempre, habrá aguafiestas que intenten echar todo esto a perder. Y no nos referimos únicamente a los indeseables que le hacen buylling.

Esperamos al menos que, durante estos meses de espera extra, conozcamos más detalles del título. Algún que otro gameplay, una inmersión en la vida del joven Ash o algo parecido, que parece que no pintamos nada en todo esto. En manos de Sony quedamos pues, para conocer todos los detalles.