Cortana podría llegar en abril a los Nokia Lumia

Como ya os anunciamos, Microsoft estaba desarrollando a Cortana para competir con la Siri de Apple, aunque hasta hoy se sabía cuándo iba a llegar dicho servicio. Por lo visto una primera versión del asistente de Microsoft podría llegar a los terminales Nokia Lumia en abril de este mismo año.

Cortana Halo Interior

El rumor procede de la web MSFTnerd, un portal que en otras ocasiones ya ha filtrado acertadamente informaciones sobre los de Redmond. De acuerdo con la información de este sitio, la actriz elegida para darle voz a Cortana sería Jen Taylor, que cuenta con diversos doblajes en el mundo de los videojuegos como la Princesa Peach, Toad y Toadette en algunos juegos de Mario, Zoey en Left 4 Dead y Left 4 Dead 2 y varios héroes en DOTA 2.

En cuanto al calendario de lanzamientos, en abril de este año llegaría la primera beta para desarrolladores para los Nokia Lumia de Estados Unidos. Más adelante, en otoño de este mismo año llegaría a la aplicación de Bing para iPhone, también solo en Estados Unidos. A comienzos de 2015 Cortana empezaría a aparecer en Xbox One y Windows en Norteamérica y finalmente sería distribuida internacionalmente en 2015 y 2016.

¿Qué os parece esto? ¿Como creéis que serán los asistentes de voz con Microsoft y Apple metidos en el ajo y compitiendo?

Fuente: MSFTnerd | Polygon