Counter-Strike: Global Offensive permite escoger a terroristas parecidos a ETA

El videojuego Counter-Strike: Global Offensive tiene para elegir como facción a un grupo terrorista con la misma estética que los miembros de ETA. La compañía desarrolladora, Valve, no ha nombrado tal cual a este grupo pero la vestimenta que llevan les hace fácilmente reconocibles, sobre todo para los españoles.

Los supuestos “etarras” son llamados en este Counter-Strike Separatistas y visten una capucha blanca tapando el rostro y una txapela, tal y como la llevaban los miembros de la banda terrorista. Esta facción se ha detallado en el videojuego como “minoritaria europea que comete actos atroces con el fin de lograr su visión nacionalista”.

Además de este grupo terrorista, se podrá elegir a otros grupos conocidos en todo el mundo (real) como los piratas somalíes del Cuerno de África, grupos terroristas de los Balcanes, anarquistas o terroristas profesionales. Para contraatacar a estos grupos, en el bando antiterrorista encontraremos a los cuerpos de policía más distinguidos a nivel internacional como el FBI, IDF, SAS, SWAT o el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN).

Counter-Strike: Global Offensive se basa en los combates al más puro estilo “Counter”, poniéndonos en la piel de grupos de terroristas y antiterroristas, realizando campañas por equipos en modo local o en modo online. Sale a la venta el próximo 21 de agosto y ha sido desarrollador por Valve y Hidden Path Entertainment. Lo encontraréis disponible para Xbox 360 y PS3.