El creador del Nyan Cat denuncia a Warner Bros.

Por más años que llevo en esto de los bidriohuejos -o como se escriba- no dejan de salir noticias que me dejan patiquieto, curiosamente casi todas relacionadas con el pedazo de morro que tienen algunas desarrolladoras. Es extraño pero,  cuanto más tienen, más quieren, y se arriesgan en extrañas maniobras, que normalmente acaban con :

  1. Patético resultado
  2. Condena en firme
  3. Menoscabo de su imagen pública

 

Esto es lo que le ha sucedido a la distribuidora Warner Bros Interactive y a la desarrolladora 5th Cell, que acaban de ser denunciadas…wait for it…¡por dos creadores de memes de internet! Seguro que todos conocéis el famoso Nyan Cat que tantas horas de disfrute y risas nos ha proporcionado en internet, ¿verdad? Bueno, pues esa imagen tiene unos derechos de autor, está registarada por Nyan -su autor- y no puede ser utilizada así como así, y mucho menos en un videojuego de la talla de Scribblenauts Unlimited, ¿lógico, verdad?

Nyan Cat Warner Bros

Pues 5th Cell se ha pasado todo eso por el forro y ha incluido en su juego al famoso gato volador y a otro que toca el pianillo y también lo peta por las redes. ERROR. Los meme creators en cuestión han denunciado a las compañías, que digo yo que no se habrían arruinado por pagar a estos muchachos por el uso de su imagen. Ahora que ya se ha acabado el de La Pantoja, seguiremos con interés el devenir de este proceso judicial, pero desde GuiltyBit queremos lanzar un mensaje al Dev World en general: Rascaos el bolsillo, coño!!

Vía NeoGaf