Los creadores de Metro Redux afirman que PS4 es más potente que Xbox One

Los creadores de la saga Metro y de la reciente remasterización Metro Redux, los chicos de 4A Games han afirmado que PlayStation 4 es más potente que Xbox One, e incluso se han centrado en dar detalles concretos de cuando rinden más o menos las consolas de nueva generación.

Metro Redux Interior 2

Oles Shishkovstov, máximo responsable de 4A Games daba los detalles:

PS4 es un poco más potente. Existen múltiples factores más importantes que afectan a la calidad de imagen más allá de la resolución. Podemos llegar a un 40% más de pixels por cada frame en PS4, pero el resultado no es un 40% mejor…tu propio ojo se dará cuenta de ello.

Afirma que el hecho de que los títulos multiplataforma salgan peor parados en Xbox One se debe a un menor ancho de banda, menor capacidad de cómputo y una eSRAM bastante escasa. También cree que Xbox One tiene cierto cuello de botella entre su CPU y GPU, es decir, cuando la CPU esta desocupada la GPU funciona eficientemente, mientras que si la CPU está trabajando, la GPU reduce su rendimiento, lo que resulta bastante frustrante. Aún así, cree correcta la decisión de Microsoft de elevar las frecuencias de ambos componentes, aunque no sea suficiente.

Asimismo cree que Microsoft lo está haciendo bien con los kits de desarrollo y las apis de DirectX 11, aportando nuevas y mejores aptitudes para los desarrolladores. Igualmente afirma que el hecho de quitar Kinect por parte de Microsoft no les ha supuesto una mejora del 10%, en ocasiones solamente se trata de un 1,5%, otras pueden alcanzar un 7%, pero en ambos casos es escaso para intentar llegar a mayores resoluciones.

Vía: Polygon.