Criterion Games cancela su juego de deportes extremos y se pone a trabajar en Star Wars

Puede que alguno hayáis notado durante la conferencia de EA en este E3 la ausencia tanto de Criterion Games como del juego de deportes extremos que presentaron en Los Ángeles durante 2014. Precisamente en esta casa ninguno nos apenamos por no saber nada sobre dicho juego, pero ahora nos enteramos de que su falta de presencia no se debe a que estén trabajando a fondo en él, sino porque ha sido cancelado.

Como hemos podido saber vía Gamespot, EA ha confirmado a la página web recientemente que los creadores de Burnout Paradise y de la revisión de Need for Speed Most Wanted ya no se encargan de este título, algo que tampoco nos apena muchísimo viendo la pinta que tenía el proyecto. No obstante, la gente de Criterion no se va a quedar sin hacer nada, ya que la distribuidora los ha puesto a trabajar en su más reciente máquina de hacer dinero: Star Wars.

Mientras Criterion ha seguido adelante con el último proyecto del que han hablado y ya no están centrados en él específicamente, ellos están creando nuevas ideas y experiencias con nuevas IP para EA. Criterion también está trabajando en la experiencia VR de Star Wars Battlefront y están contribuyendo en otros juegos de EA, como por ejemplo las motos speeder de Star Wars Battlefront.

criterion games star wars

De momento no se ha especificado nada sobre si solamente están ayudando en estos campos o si también veremos un título específico de la saga por parte de Criterion, pero viendo que estamos ante unos expertos de la velocidad un servidor ya empieza a tener sueños húmedos imaginando el regreso de Star Wars Racer y las vainas de carreras que a más de uno nos embobaron durante nuestra infancia. De momento tan solamente nos queda contemplar los planes titánicos de EA con Star Wars y preparar una quiniela sobre cuál será el próximo estudio interno que será movido para trabajar en la franquicia.