Link seguirá mudo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No es de extrañar que The Legend of Zelda: Breath of the Wild todavía siga dando de que hablar tras la cantidad de gameplay que pudimos ver del juego durante este E3, en el que hemos podido ver cómo la clásica fórmula pretende añadir elementos hasta ahora desconocidos para los habitantes de Hyrule.

Uno de los detalles que más llamó la atención a los fans de la saga durante la presentación del juego fue la voz que se puede escuchar durante el tráiler, la cual deja atrás los balbuceos tan clásicos para decir unas palabras en inglés. Debido a ello y a la confirmación de que todas las voces serán en el idioma de Shakespeare, más de uno no solamente se ha llevado las manos a la cabeza, sino que han empezado a surgir la idea de que Link podría empezar a soltar prenda a parte de pegar gritos.

The Legend of Zelda Wii U será jugable en Nueva York durante junio

Pero tranquilos, que no cunda el pánico, ya que en conversaciones con Polygon Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, ha confirmado que Link seguirá siendo nuestro héroe de pocas palabras. A parte de esta confirmación, Aonuma ha dedicado unas palabras para explicar el motivo de que los personajes pasen a tener voces anglosajonas:

Es realmente difícil impresionar a los jugadores con solamente texto. La primera vez que oí hablar a un personaje en el temprano desarrollo del juego me tocó el corazón. Si Link dijera algo que no agradara a los jugadores la relación entre ellos y Link podría perderse.

Entre estas declaraciones y lo visto en los vídeos de Breath of the Wild todo pinta a que Nintendo está buscando un buen lavado de cara para su nuevo Zelda pero sin tocar aquello que ha logrado atraer y atrapar a los fans de la saga. Tan solamente nos falta esperar a principios de 2017 para poder confirmar si han dado en el clavo o no.