Hemos decidido recopilar toda nuestra crítica de The Reflection porque nos recuerda a esa cena familiar a la que fuimos con dolor de cabeza y de estómago. Nos duele, pero no podíamos hacer el feo.

En esta casa seguimos, semana a semana, este locuelo anime de Stan Lee. Sufrimos, lloramos, sangramos y nos autolesionamos viéndolo. Ahora toca recopilar toda esa crítica de The Reflection para echar la vista atrás y ver esas muelas por el suelo. El camino ha sido largo y tortuoso, desde luego.

crítica de the reflection

El anime, desde el primer capítulo, ya te estaba restregando por la cara el “Make America Great Again!” de Donald Trump y te escupía por ser otaku. Pensaba acostumbrarse a su estilo transgresor sería lo más difícil.

Me equivocaba.

A medida que se sucedían los capítulos descubría más errores y ridiculeces en el guion. Todo se juntaba para dar lugar a una fusión, muy desagradable, de confusión y vergüenza ajena. Tiene algunos destellos y por momentos parece que intenta contar algo importante. Pero sale un robot gigante con peluca de un coche y todo vuelve a la normalidad.

The Reflection se caracteriza por su irregularidad, por su falta de coherencia y por no plantear series respuestas a la gran pregunta: “¿de qué coño va esto?”. Es una montaña rusa de sensaciones que no para de sorprenderte a cada momento. El 90 % de las veces para mal.

Puede parecer que estoy incitando a no verla, pero no es mi objetivo, ni mucho menos. La realidad es que ya la he sufrido y me da igual. Ojalá alguno pueda disfrutarla, Y, si no, siempre puedes ver todas las críticas y ver mi indignación constante semana a semana.

CapítuloTítuloCrítica
01The ReflectionCrítica
02SupervivienteCrítica
03LisaCrítica
04Nueva OrleansCrítica
05V y MichaelCrítica
06San AntonioCrítica
07Equipo I-GuyCrítica
08Carne o pescadoCrítica
09Centro de Los ÁngelesCrítica
10EleanorCrítica
11Arena blancaCrítica
12The ReflectionCrítica

2
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Zeben Duque Dguez.Jose Andres Cardona Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Jose Andres Cardona
Guest
Jose Andres Cardona

Ánimo Zeben. El próximo anime que tendrás que criticar es el de El Rubius.

Zeben Duque Dguez.
Guest
Zeben Duque Dguez.

Los cojones.