La cosa empieza fuerte en el manga de One Piece 912. Si esperabas tener algo de tregua, ve quitándotelo de la cabeza. Que tras la pausa puede llegar una gran pelea.

La saga de Wano ya prometía mucho desde que empezó. Las cosas se iban poniendo más y más calientes. Entre uniones de Yonkou y reuniones de Supernovas, la cosa está bastante chunga para los Mugiwara. Pero si hay algo que ha sabido hacer el manga de One Piece 912 ha sido darle una nueva vuelta de tuerca y ponernos el hype por las nubes.

Qué mejor forma de empezar la saga que con una pelea de Supernovas.

La historia detrás de Wano

Todo país que ha visitado Luffy siempre ha tenido algo extraño. O bien ha estado oprimido, o bien ha tenido un serio problema de cafres que lo manejan en las sombras.

Wano no es una excepción y poco a poco vamos conociendo todo lo que hay detrás de él, que no es una minucia. Kaido tiene fábricas que contaminan todo el lugar. Solamente él tiene acceso al agua y la comida limpia. Y por si fuera poco, además se han encargado de convertir todo el país en un desierto.manga de one piece 912 zoro

Algunos de los artífices han sido X-Drake, que se menciona directamente, y que ha destruído aldeas. Entre ellas las de los nuevos personajes.

Sin embargo, aún sabemos bien poco de todo el país. Parece que Tama tendrá más información al respecto. Y no solo sobre Ace, sino también sobre lo que ocurre en el país, a quién espera su maestro y cómo se podrá acceder al territorio de Kaido.

Portgas D. Ace

La semana pasada nos quedamos a cuadros cuando se mencionó, por primera vez en mucho tiempo, al hermano de Luffy. Ace había estado allí y había hecho una promesa. Esto solo puede significar una cosa: que alguien se va a hacer cargo de esa promesa.

Sabo está en Mary Geoise, por lo que dudo mucho que, por el momento, pueda hacerlo. Y Luffy, pese a que está intentando ayudar a Tama, seguramente no querrá aceptar a una niña como tripulante.

manga de one piece 912 hawkins

Entonces ¿por qué tanta importancia a la promesa de Ace? ¿Qué va a pasar con Tama y su maestro? Si me dejáis especular, creo que será algo similar a lo que pasó en su momento con Vivi. Espero que sea un personaje que crezca y que deje ver su potencial. Pero si alguna vez acaba Wano (que espero que sí), será una de las personas que tendrán que ayudar a reconstruirlo.

¿La veis como novia del pequeño Momonosuke?

El primer enfrentamiento

Pero lo que más llama la atención del capítulo no ha sido la presencia de los flashbacks de Ace. Ha sido el impactante final que nos ha dejado una reunión entre Zoro y Luffy y la llegada de Hawkins.

Si no se le ocurre nada más a Oda, todo pinta a que después del parón de la semana que viene habrá una pelea bestia. La primera pelea entre supernovas. Tres de ellos, nada más y nada menos.

Pese a que el enemigo que tienen delante es alguien muy fuerte, no puedo dejar de pensar que ahora mismo está en desventaja. No obstante, tiene delante a los dos tripulantes más fuertes de los Mugiwara.manga de one piece 912 luffy y zoro

A falta de saber cómo combate el supernova, tiene pinta de que esta pelea va a mostrar las habilidades de Hawkins. Y, como a veces ocurre, al verla por primera vez puede que se vean sorprendidos por ella.

La única ventaja que tiene el capitán enemigo es que tienen que proteger a Tama. Y lo que tienen que intentar a toda costa los cabeza chorlito de los aliados es evitar que informen a Kaido. Porque en el momento en el que el Yonkou se entere la cosa se va a poner muchísimo más chunga.

Y mientras tanto, a ver si Zoro ve la nueva espada. Que tiene pinta de ser interesante. Que todos los que han ido a Whole Cake Island han tenido su power up. Pero los de Dressrosa no. Eso sí, qué espada se quitará Zoro. Porque las tres que tiene son poderosas…

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of