cuarta retransmisión de Outriders

La cuarta retransmisión de Outriders nos deja gran cantidad de detalles

Estamos deseosos de conocer ya el mundo de Enoc más al detalle, y por suerte la cuarta retransmisión de Outriders nos ayudará a ello.

Bueno culpables, tal y como os anunciamos ayer, la cuarta retransmisión de Outriders ha tenido lugar. Y lo cierto es que no podemos decir que no nos hayan dejado cosas, la verdad. Hemos conocido al fin la última clase a la que podremos acceder, lo que nos ofrece su post-game… Pero vamos a verlo al detalle, por si no has podido verlo o, simplemente, prefieres un resumen de dos minutos a un vídeo de 30.

El loco de los cacharros

Empecemos por el que es, quizás, uno de los puntos más interesantes: la clase del Tecnomante. Creía que el Trickster me había molado, pero este es otro nivel. Parece una clase versátil capaz de adaptarse a todo, pues tal y como nos cuentan en el vídeo, explota el poder de las armas a tope, pudiendo infligir ataques de estado a la par que, ojo, poder curar a los compañeros. Sí, al parecer es la única clase que puede hacer esto, creando un área a su alrededor. Nada mal como apoyo, desde luego. Sin embargo, no se va a quedar de soporte únicamente.

Tal y como nos muestran más adelante, el daño que puede hacer es bestial. Quizás sea por el rifle de francotirador que tiene y que revienta cabezas, o quizás sea cosas de que pueda cambiar de tipo de arma en prácticamente un segundo. Sí culpables, tan fácil como un chasquido puedes pasar de una gatling a un lanzacohetes. Esto es, en parte, gracias a las habilidades únicas que posee esta clase. Esta es la que llamaríamos «Tool of Destruction», y nada más adecuado, la verdad. La curación en área que hemos mencionado sería otra. Pero es que el resto se basa en invocar armas en puntos determinados del mapa con diferentes resultados.

¿Quieres envenenar a los enemigos? Pues toma una torreta que les tira gas venenoso? ¿Prefieres ir a lo bestia? Toma un pequeño lanzamisiles ¿Optas por congelar a tus enemigos y aprovechar para apuntarles bien? No te preocupes, que puedes hacerlo en área con un simple gadget. Y ojo, que esto último parece ser una mejora de un movimiento por defecto del Tecnomante, ya que a melé puede hacer esto mismo, aunque en un rango menor y quedando más expuesto.

Por si no os vale la cosa, también se han mostrado los que serían los árboles de habilidades de esta clase, una enfocada más al daño, otra al daño de las habilidades y otra mejorando más las pasivas y elementos de apoyo. No podemos decir que esté falto de cosas.

¿Y ahora qué?

En cuanto al post-game, lo cierto es que encontramos cosas bastante genéricas a nuestro parecer. Confirman que todo el contenido no reciclará nada de la campaña principal, y que nos pondrá totalmente contra las cuerdas, pues tendrá tiers de dificultad que nos llevarán a retarnos a nosotros mismos. Por supuesto, esta dificultad podremos ir ajustándola hasta que nos sintamos preparados, pero las recompensas serán menores. Aunque el objetivo de todo ello queda bastante claro: llegar a la expedición final en El ojo de la Tormenta.

A su vez, se ha especificado que, pese a que el nivel máximo de personaje es el 30, en expediciones las armas y armamentos podrán alcanzar el nivel 50, por lo que un buen equipamiento será clave para avanzar. Lo mejor de todo es que podremos modificar las armas para darles los efectos que más queramos, cosa en la que también influirá nuestra clase.

Junto a eso, hemos podido ver algunos retazos de gameplay, aunque realmente no han dejado ver nada especialmente relevante. Sí que han querido hacer hincapié en que el juego no será un pay2win, pese a lo cual aquellos que reserven el título recibirán contenido, el Hellrider pack, que básicamente nos dará elementos cosméticos y once armas distintas.

Para finalizar, si estáis preocupados sobre si adquirirlo en las consolas de ahora o en las de nueva generación, tranquilos, puesto que al igual que están haciendo muchos, el juego tendrá una actualización gratuita que os permita dar el salto a las nuevas consolas. Y así andan las cosas. Os recordamos que Outriders saldrá a la venta el 2 de febrero de 2021 para PlayStation 4 y 5, Xbox One, las Series X y S y PC, además de Stadia más adelante.