6 cosas que no sabías de Bravely Second: End Layer

Hoy te contamos 6 cosas que probablemente no sabías sobre el videojuego Bravely Second: End Layer. Aunque a muchos les ha decepcionado, en Guiltybit ha sido elegido el juego del mes del pasado febrero, así que por aclamación popular, le dedicamos una sección de curiosidades a este controvertido título de Nintendo 3DS.

Es posible que algún dato se pueda considerar spoiler por algunos aunque no decimos nada que destripe la esencia de su historia. Por si acaso, lo advertimos.

1. Las referencias a otros videojuegos

Sí, Final Fantasy está latente para muchos, lo sabemos, pero no es el único. Las malas lenguas dicen que el diseño de algunos elementos en Kaiser o Catmancer están inspirados en videojuegos de Tales of.

bravely second end slayer guiltybitLa primera ¿similitud? es entre Kaiser Oblivion y Alvin de Tales of Xillia, cuyo outfit guarda parecido. En realidad podría guardar parecido con cualquier obra, película, juego con trajes de época… vosotros diréis.

 

bravely second end slayer guiltybitLa segunda coincidencia es… bueno, un gato, la magia de Catmancer y Rollo, de Tales of Xillia 2. Que por sacar, podemos sacar parecidos donde se quiera en realidad, porque insisto… es un gato, como vosotros mismos podéis ver.

 

Una coincidencia extra respecto a Tales Of Xillia es la dobladora Erin Fitzgerald, encargada de poner voz a Ágnes Oblige en Bravely Second y a Rollo y Teepo en Tales of Xillia 2.

2. La censura en Occidente

Parece que el destape en Japón está bien, pero aquí no tanto. Las versiones europea y norteamericana vienen con atuendos más recatados que los nipones. Incluso en la versión yanki han cambiado la clase nativa americana por cowboys.

3. Star Wars y Bravely Second

Que la fuerza te acompañe si aún no has tirado el videojuego por la ventana. Pero además, parece estar presente literalmente durante el escape del Centro de Mando de Eternia. Tiz imita la escena de Star Wars: una nueva esperanza cuando dice “estos no son los intrusos que estás buscando” mientras cierra los ojos y “consigue” que los soldados lo repitan y les dejen en paz.

bravely second end slayer guiltybit

Esta es la escena original:

4. La música de Supercell

No es ningún misterio que sea suya, porque ya pusieron banda sonora al primer Bravely Default. También han participado en videojuegos de Hatsune Miku (y en su música en sí) y en música para diversos animes.

El grupo liderado por el compositor Ryo es responsable del opening y el ending de Bravely Second: End Layer. Ambos se corresponden a los temas Great Distance y Last Song, respectivamente:

5. Akihiko Yoshida

El diseñador de personajes de la saga Bravely fue despedido en mitad del desarrollo de Bravely Second End Slayer, pero su estilo se mantuvo. Tanto en este título como en Bravely Default fue responsable de personajes y escenarios.

Yoshida llevaba en la compañía desde 1995, cuando aún era tan solo SquareSoft. Ha participado desde entonces en varios videojuegos pero el más conocido sin duda es Final Fantasy, a lo que se debe tantas referencias de la famosa saga en este título que nos ocupa.

Veremos de nuevo creaciones suyas en el esperado Nier: Automata.

6. El segundo videojuego más vendido en su salida

Aquí ha salido por la ventana de muchos, pero en realidad, Bravely Second fue el segundo videojuego más vendido durante su semana de lanzamiento en Japón (en abril de 2015). Se vendieron más de 100.000 copias en los primeros días, aunque por debajo de los datos de la primera entrega.

Si eres de los valientes que ha seguido jugando después de media hora y te has encontrado más referencias, ¡cuéntanoslas!