Dark Souls 3 funciona a 900p y 30fps en Xbox One

Los chicos de Digital Foundry han analizado el rendimiento técnico de la versión japonesa de Dark Souls 3 para Xbox One, concluyendo que funciona a una resolución de 900p con una tasa estable de 30 frames por segundo. Volvemos a la polémica por un puñado de píxeles debido a que el RPG de From Software es capaz de lucir los 1080p en PlayStation 4, su rival directo.

Parece que la consola de Microsoft no termina de mostrar su músculo técnico en los juegos multiplataforma. Después de saber que Quantum Break correrá en ocasiones a 720p de resolución, esto supone una gota más para llenar el vaso de mosqueo colectivo.

En el vídeo no se aprecia ninguna caída de frames y la verdad es que se ve impresionante la ambientación creada para Dark Souls 3. El juego utiliza el mismo motor gráfico de Bloodborne, que salió en exclusiva para PlayStation 4 y que supuestamente está más optimizado para esta plataforma.

Por lo visto, la versión de PlayStation 4 comparte la tasa de imágenes por segundo con Xbox One, por lo que aquí no tenemos discusión posible.

Dark Souls 3 funciona a 900p y 30fps en Xbox One

Aunque los japoneses ya pueden disfrutar de Dark Souls 3 en sus casitas, en nuestro territorio no sale a la venta hasta el próximo 12 de abril, en un lanzamiento conjunto para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

¿Te parecen relevantes esos 180 píxeles?