Final Fantasy Trading Card Game llegará a Europa y en Español

Que Final Fantasy tiene más spin off que programas de televisión Jorge Javier Vázquez, lo sabemos, pero que tenía uno de cartas (que no es el Triple Triad) y que encima éste va a llegar a España, pues mira, igual no todos.

Se trata de Final Fantasy Trading Card Game (aunque el nombre es provisional por estas tierras), y hará su debut oficial en territorio europeo a partir del próximo mes de septiembre. Y lo más impactante de todo esto: lo hará en inglés, francés y español.

final fantasy trading card game lanzamiento europa

Así lo ha anunciado la página oficial de Facebook de la compañía que también informa de que podremos ver las primeras cartas en la McM Explo de Londres el próximo mes de mayo, aunque algunos diseños y textos podrán cambiar según la localización que lleven.

Final Fantasy Trading Card Game es un juego de cartas físicas (no es un videojuego) al estilo Magic, Pokémon o Yu-GI-Oh que salío allá por 2011 en Japón. En él tendremos que derrotar a nuestro oponente usando, cómo no, la magia de los cristales. Tendremos nuestros activos, hechizos, habilidades, invocaciones, monstruos y todos los elementos de Final Fantasy en un mazo que deberá de tener 50 cartas y no más.

Desde luego es una buena noticia para los fans de los juegos de cartas y de Final Fantasy, sobre todo por el hecho de que llegará completamente traducido al castellano, lo cual es bastante raro dado que muchos juegos de cartas nuevos están llegando, o bien a base de importación o bien en un inglés muy bonito.

Además, en el caso de que consigan hacerse con una traducción al castellano en físico, ésta suele ser difícil de encontrar por la poca cantidad de unidades que hacen o bien porque las traen a partes y no en colecciones completas, como es el caso de Dice Masters, con una distribución en español bastante espantosa.