Dark Souls II era "injugable" y "estaba roto" en consolas antes de reducirle los gráficos

Muchos gamers masocas que ya están disfrutando de Dark Souls II seguramente se pregunten dónde están esos pedazo gráficos que se mostraron nada más anunciar el juego. Parece que Bandai Namco y FromSoftware se han visto un poco obligados a salir al paso y contar por qué la nueva entrega luce casi al nivel del primer juego.

dark-souls-2-escudos

Según parece, todos esos efectos de iluminación que cubrían el mundo de Dark Souls II han tenido que eliminarse a causa de que el framerate hacía que el juego fuese injugable. Esto no es nada nuevo, puesto que los que ya visitaron Ciudad Infestada recordarán a cuántos frames llegaba a ponerse el juego. Desde la fuente que ha dado la noticia, lo cuentan de la siguiente manera

Quiero que la gente sepa la verdad. Conozco a un montón de gente que se ha sentido engañada, pero creo que la realidad es un poco diferente. Esto no significa que lo hayan hecho bien del todo, pero creo que tomaron la única decisión que podrían haber hecho. El juego hubiese sido mucho peor si no hicieran este cambio, algunos se referirían a él como roto o injugable.

Las voces de los jugadores de PC son ahora las que deben de comunicar si este downgrade es tan notable como en las versiones de PS3 y Xbox 360. Sabiendo que el motor gráfico estaba pensado para seguir trabajando con él de cara a la nueva generación, quién sabe si pronto se anunciará la llegada de Dark Souls II en Xbox One y PS4.

Fuente: Forbes