Dave Roberts, CEO de PopCap, anuncia su dimisión

PopCap, estudio responsable del próximo Plants vs. Zombies: Garden Warfare, que saldrá a la venta en febrero, va a sufrir cambios en su directiva. Dave Roberts, el CEO (director ejecutivo) de la compañía ha decido dimitir después de nueve años en la empresa.

Dave Roberts PopCap

Junto a Roberts también abandonará PopCap Jason Kapalka, otro de los miembros fundadores. No obstante, este último seguirá manteniendo contacto con la compañía como asesor creativo externo. El puesto de Roberts lo ocupará el tercero en discordia, John Vechey, que también fue uno de los miembros fundadores. La dimisión de Roberts y Kapalka se hará efectiva el 8 de enero y se desconocen las razones

Respecto al futuro de la compañía, que fue comprada por EA en 2011 por 750 millones, Vechey ha declarado que tienen varios objetivos. En primer lugar PopCap debe ampliar sus horizontes y no estar solo centrados en los dispositivos móviles. No obstante, no por ello PopCap debe dejar de ser líder en ese campo, ya que otra de sus metas es ser el mejor estudio de desarrollo para juegos móviles. En tercer lugar, Vechey también ha declarado que deben invertir más en nuevas IP, ya que llevan mucho tiempo viviendo de las rentas, algo que no es de extrañar si consideramos que EA es propietaria del estudio.

Fuente: Gamesbeat