David Cage: "El futuro de los videojuegos es el sentido"

Después de sorprender a todo el mundo con algunas características de Beyond: Two Souls, David Cage ya se puede dedicar a lo que más le gusta de nuevo: darle a la sin hueso. Con su presencia en Colonia, en la reciente Gamescom, ha aprovechado para hablar de lo de siempre: videojuegos y madurez de la industria.

Creo que el futuro de los videojuegos es el sentido. Espero un futuro en que los videojuegos tengan más sentido y se conviertan, me atrevería a decir, en una forma de arte reconocida. En esta industria creemos que somos mainstream, que llegamos a todo el mundo ahí fuera. Y el caso es que si lo piensas, la televisión llega a todo el mundo, el cine llega a todo el mundo… Eso no pasa aún con los videojuegos. Aún somos un nicho. Un gran nicho, pero solo un nicho.

David Cage

Puestos a hablar de cine y videojuegos, vuelve a hacerlo pero de una forma distinta a como lo ha hecho otras veces. Ahora trata de la “apariencia externa”:

Creo que nos estamos acercando cada vez más al fotorrealismo. No sé si en esta generación llegaremos al punto en que seamos incapaces de distinguir un videojuego de la realidad, pero estoy seguro de que en caso de que no lo seamos, nos habremos acercado mucho.

Fotorrealista no será, pero Beyond: Two Souls será una gran historia seguro. Lo que no sabemos es si será un gran juego, eso lo comprobaremos el 11 de octubre, cuando llegue en exclusiva a PlayStation 3.

Vía Gamesindustry