Deep Silver anuncia This War of Mine

Deep Silver, que actualmente se encuentra enfrascada en Homefront: The Revolution, se ha tomado un respiro para anunciar This War of Mine en colaboración con el 11 Bit studios. El juego llegará tanto en versión física como digital este mismo año.

El juego trata sobre la guerra pero no se encarna el papel de un soldado ni se trata de un shooter. En This World of Mine, Deep Silver se dispone a explorar la otra cara de la guerra, no la de los vencedores o los vencidos, sino la de los inocentes, la de los civiles. Las auténticas víctimas en este tipo de conflictos. Los protagonistas de este juego intentarán sobrevivir en una ciudad asediada, buscando recursos escasos y siempre alerta ante posibles francotiradores u ante otros civiles hostiles.

A priori viendo las imágenes se ve una influencia muy clara. El éxito de The Last of Us tanto a nivel de público como de crítica ha calado muy hondo en 11 Bit Studios. La forma en la que se buscan y recogen los recursos, así como la gestión del inventario está muy inspirada en el juego de Naughty Dog. Obviamente, al ser esto una aventura en 2D y no en 3D, toda la experiencia en sí cambia.

El juego se pondrá a la venta de forma física en Europa y otros territorios aún sin anunciar, pero no en todo el mundo ya que la compañía especifica claramente que, al contrario que la versión física, la digital si se lanzará mundialmente. En cualquier caso, el juego llegará este 2014, por lo que dentro de poco les tocará anunciar la fecha de lanzamiento definitiva. Y sí, queridos, es exclusivo de PC, por si os quedaban dudas.

Fuente: Nota de prensa