Dell anuncia un monitor con resolución 5K

Apenas están llegando los juegos actuales a 1080p que los chicos de Dell ya están empezando a comercializar monitores a 5K, olvidaros del 4K que ya está obsoleto…La tecnología continúa avanzando a pasos agigantados, muestra de ello es este nuevo monitor de Dell de 27 pulgadas que cuenta con 5K de resolución, es decir, prácticamente el doble de pixeles que la resolución 4K que parece a día de hoy inalcanzable por consolas y la mayoría de ordenadores.

dell-ultrasharp-27-moniteur-5K-ultraHD

En la imagen queda bastante claro la diferencia entre los 5K y los 1080p actuales. Sus 27 pulgadas hacen que cuente con 218 pixeles por pulgada, teniendo 14,7 millones de pixeles en una pantalla con una diagonal de 70 centímetros.

Entre sus puertos, cuenta con salida de vídeo de HDMI y de DisplayPort, además de 6 puertos USB, algo normal en monitores de alta gama; asimismo, ofrece dos altavoces integrados de 16W de potencia. Evidentemente el precio de este Dell Ultrasharp 27″ 5K asciende hasta los 2.500 dólares, llegando a las tiendas estas próximas navidades. Un monitor del que poco más se sabe acerca de otras características como la velocidad de refresco, contraste, color…etc.

Tendremos que estar atentos al mercado, aunque este tipo de monitores se encuentran hoy por hoy más orientas al trabajo en diseño que al de jugar, debido a que se necesita un hardware de altísima gama para mover los juegos a dicha resolución.

¿Que pensáis de estos avances en la resolución de prácticamente todos los dispositivos?

Vía: IGN.