Estaba de parranda. Eso podría decirse de uno de los juegos más esperados que vuelve con novedades. Parece que tendremos demo de Final Fantasy VII Remake.

Final Fantasy VII es una de las obras más importantes dentro de la industria del videojuego. El título, sentó un precedente que muchos han tratado de seguir. Hace unos días tuvimos noticias de él gracias al State of Play de Sony, y la información no ha parado de llegar. Ahora, las filtraciones apuntan a que tendremos demo de Final Fantasy VII Remake, al menos en PSN.

Dichas filtraciones nos llegan desde Reddit, como siempre. Un empleado de Square-Enix, apodado El Segundo, habría publicado varios detalles sobre el juego que rápidamente fueron eliminados de internet. Pero ya sabéis como es la gente de Reddit, ¿no? Nada escapa a sus redes.

Hace unos días os comentábamos que el juego vendría dividido en dos partes, y que un hecho que todos conocemos ya sería el que dividiese ambas partes. Esto se vuelve a mencionar en esta nueva filtración, por lo que el rumor gana aún más fuerza. Es un alivio pensar que el juego llegará en dos partes y no más, pero por lo visto cada parte costará lo que un juego completo.

LEER MÁS:  Veamos qué tal luce Midgard con el tráiler de Final Fantasy VII Remake del TGS 2019

La filtración también apunta a que los poseedores de PS Plus tendrán acceso a una demo que se podrá jugar en el E3, donde tendrá una gran presencia. Se desconocen detalles sobre esta demo y sobre si será algo temporal o no, pero bueno, está bien soñar con que esto se haga realidad.

Por otro lado, la famosa Materia de Final Fantasy VII se podrá usar con casi todas las armas. También, el modelo de nuestro personaje cambiará dependiendo del arma que llevemos equipada. Es decir, si llevamos la Rune Blade, veremos esta arma en el propio personaje mientras exploramos el mundo.

En cuanto al combate, podemos decir que las armas tienen un ataque fuerte con el triángulo (que no cuesta ATB) y el ataque es diferente en cada arma. Lo normal, según explica, es usar los golpes débiles y finalizar el combo con el golpe fuerte. El uso de la magia, por otro lado, consumirá ATB además de MP.

LEER MÁS:  Las materias de Final Fantasy VII Remake serán diferentes del original

Respecto a las invocaciones, menciona que se mantendrán como en el juego original y que no lucharán con nosotros en el campo de batalla. Veremos como se traslada luego esto a la fórmula jugable y si hay cambios respecto a Final Fantasy XV.

El mapa funcionará como un mundo abierto, con sus “zonas”. Podremos desplazarnos de distintas maneras por los distintos caminos, y algunos vehículos como el Tiny Bronco funcionarán de la misma manera que el juego original. También podremos usar Chocobos después del paso por la granja. Mencionan, a su vez, el esfuerzo por dotar de vida a cada parte del mapeado. Algunas zonas, como el Cuartel General de Shin-ra, tendrá menos plantas que explorar pero, en cambio, habrá más cosas que hacer en dichas plantas.

El diseño de algunos enemigos será cambiado, pero seguirán siendo reconocibles. El diseño de Tifa, en cambio, será fiel al original, pero con los rasgos más occidentalizados. Veremos también cambios en personajes, aunque sin afectar demasiado al diseño original. Y otros tipos de cambios, como los que afectan a Yuffie y Vincent, que ya no serán opcionales y que en cierto punto se vuelven obligatorios.

LEER MÁS:  Ya puedes contemplar la demo entera de Final Fanasy VII Remake

Y estas son las novedades más generales, culpables, el resto podéis leerlas en el enlace que os hemos dejado más arriba. Seguiremos trayendo novedades sobre uno de los juegos más esperados de la generación, por lo que estaremos muy atentos al E3.