La demo de Final Fantasy XV no trae el coche

Si hay algo que nos llama la atención de Final Fantasy XV es el poder ir de acá para allá en coche. Y como es algo que nos hace tanta ilusión, Square Enix ha decidido quitar dicha posibilidad de la demo que prepara.

La primera demo jugable de la nueva entrega de la famosa franquicia de Square Enix no va a permitir conducir, ya que el coche no estará disponible. Según su director Hajime Tabata, no quieren que los jugadores sientan que el juego se ha centrado en el elemento de la conducción.

Originalmente íbamos a permitir usar el coche en la demo, de modo que el jugador podría conducir por todo el mundo. Pero no queríamos que entonces hubiese dudas y se pensase ‘¿Han convertido Final Fantasy en un juego de conducción?’

final fantasy xv demo tecnica

La demo tendrá todo esto menos el coche.

 

De modo que Tabata y su equipo, con una mala excusa de por medio,  decidieron quitar el coche y focalizar la demo en los personajes. Explorar ese vasto mundo va a ser crucial en la demo, conocida como Episodio  Duscae.

En la demo podrás experimentar el punto de inicio de lo que un Final Fantasy de mundo abierto puede ser. Podrás experimentar el mundo Final Fantasy en la demo, ya que sentirás que es un juego Final Fantasy.

Tabata además añade que hay mejoras y elementos nuevos en la franquicia Final Fantasy que el decimoquinto episodio mostrará. De todos modos, Tabata no quiere crear demasiada expectación en este sentido.

Hemos repensado la demo de modo que sea más jugable y accesible a gente que conoce la franquicia.

La demo de Final Fantasy XV estará disponible para aquellos que tengan la versión Día Uno de Final Fantasy Type-O, el cual llega a las tiendas el 17 de marzo.

Fuente: Polygon.