Techland sigue creciendo pasito a pasito y su último movimiento ha sido comprar los derechos de Call of Juarez, aunque no han revelado cuánto dinero ha implicado la transacción.

Techland, una de esas empresas maravilla que pueblan Polonia, está lista para seguir creciendo. La compañía ha anunciado que ha comprado los derechos de Call of Juarez. Así que ahora tiene otra franquicia para seguir ampliando su portfolio.

Aunque Techland ha desarrollado los cuatro juegos de la saga (Call of Juarez, Call of Juarez: Bound in Blood, Call of Juarez: The Cartel y Call of Juarez: Gunslinger), los derechos de publicación eran de Ubisoft.

La compra viene poco después de que a finales de marzo, Gunslinger fuera retirado de las tiendas digitales. Como apuntan en Gematsu, ahora el juego ha vuelto. El director de publicación (CPO, por sus siglas en inglés) de Techland,  Adam Lason, ha subrayado que la serie ha logrado siempre “una gran recepción y apoyo por parte de una gran comunidad de jugadores”.

Lason también ha agradecido a Ubisoft su “increíble trabajo” con la saga. E incluso ha asegurado que la saga continuará con la misma “pasión”. Así que o ya están trabajando en un nuevo juego, o están calentando el aceite para meternos unos buenos refritos por el esófago.

Por otro lado, ahora tanto la publicación como el desarrollo van a estar en la misma empresa. Será interesante comprobar si cambia mucho algún nuevo juego. Así sabríamos hasta qué punto llegan las manos de Ubisoft.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of