Desarrollador de Mutant Mudds se frustra con Greenlight

Jools Whatsham, desarrollador de Renegade Kid  ha expresado su decepción con Steam Greenlight, donde Mutant Mudds no ha conseguido hasta el momento asegurarse un hueco en la plataforma digital. También ha comparado la experiencia de trabajo en Valve con la de Nintendo, donde no deja en buen lugar a la empresa de Gabe Newell.

Cuando nos sometemos a que Nintendo ponga a prueba el juego, estos se aseguran de que no se bloquea o tiene fallos importantes que impiden que se juegue. Si tiene algún tipo de error en este sentido, Nintendo nos envía un informe que explica por qué el juego ha fallado. Nosotros lo arreglamos y lo volvemos a enviar. Si fuese necesario, Nintendo colabora con los desarrolladores para aislar los problemas y corregirlos. Valve simplemente mide la popularidad que tiene ese juego.

Mutant Mudds no ha tenido el éxito esperando, situándose sobre el puesto 40 como máximo, y rondando normalmente la 80ª posición con un total de 30.000 votos repartidos por igual entre “Si” y “No”.

[youtube]http://youtu.be/exN-sm8wLvE[/youtube]

Parece que los únicos juegos que están consiguiendo su apoyo en Greenlight son shooters, juegos de zombis o algún mod arropado por la comunidad de PC. Mutant Mudds no ha encontrado a su público. Tras las últimas declaraciones, el juego de Renegade Kid ha atraído a más de 18.000 votos a favor. ¿Tendrá una última oportunidad o quedará en el olvido?

Fuente: Vg247