Integrante del equipo de PES critica que jugar a FIFA sea "como jugar al ping pong"

Después de mucho tiempo en el que parece que tanto Konami como Electronic Arts habían hecho las paces en la lucha entre PES vs FIFA, mayormente debido al tremendo éxito del segundo, han vuelto a lanzarse los puños debido a las declaraciones de uno de los desarrolladores del nuevo Pro Evolution Soccer.

pes-2015-destacada

med_PES2015_Llorente_Face1

La veda la ha abierto el ayudante de producción de Pro Evolution Soccer en Europa Adam Bhatti, que en declaraciones a NowGamer, mientras alababa las mejoras de la nueva versión del juego de Konami, ha aprovechado para criticar el sistema de juego del título de EA Sports:

Personalmente creo que hemos mejorado mucho la acción de disparo y el control de porteros. Va a ser más realista. Tenemos un juego que permite experimentar el fútbol de verdad, pudiendo jugar al contraataque, con balones largo o manteniendo la posesión. Algo que no se puede hacer en otro título, donde sólo puedes jugar al ping pong.

No quedó ahí la cosa, ya que Bhatti aseguró que ellos no se dedican a que su juego sea sólo a ir de un lado a otro para marcar goles, sino que pretenden que el jugador se lo trabaje. Sin duda son unas declaraciones que en Electronic Arts no quedarán sin respuesta, por lo que esperad un nuevo capítulo en esta guerra por ser el rey del fútbol en consolas.

Fuente: NowGamer